“El misterioso” caso de 3 unidades “perdidas” de Bomberos

724

*Supuestamente se dieron en comodato a la  administración de Alfonso Sánchez Garza y a su vez a “Chuchin”, pero hasta allí llegaron, dijo Carlos Eliud Pérez.

Redacción Periódico El Norteño

Cuando el luchador social, Carlos Eliud Pérez González reveló, que estaban desaparecidos 3 carros bombas de agua del departamento de Bomberos, no pensó que quizás, se desataría una polémica que aún promete con crecer.
El comentario que hizo el excandidato de Morena a una diputación local, comenzó a dispersarse en varios ámbitos.
Según Carlos Eliud, estas unidades habían sido entregadas en comodato, al municipio para el departamento de Protección Civil y Bomberos.
En la administración de Jesús de la Garza Díaz del Guante, sin embargo, en el cambio de administración a la del actual gobierno, de Mario López, el particular lo hizo saber a Pérez González y él lo hizo público en redes sociales.
Pero se queja el particular de que esas unidades ya no las encuentran, simplemente se perdieron en la transición.
Tanto en regidores como en la propia unidad de Protección Civil y Bomberos, no se conoce del tema en lo absoluto.
Sin embargo por la gravedad del asunto, desde la segunda sindicatura del Cabildo y de
Patrimonio municipal, se inició una investigación para para tratar de dar con el posible paradero de las 3 unidades “perdidas”.

Las reacciones

Los problemas comenzaron con la cara de sorpresa que puso el comandante de Protección Civil y Bomberos, Pedro Astudillo Bravo al preguntarle sobre las unidades.
“Desgraciadamente yo no leí el comentario de este señor que me mencionas, en lo que va de la administración las unidades que tenemos son las que estan en funcionamiento y un par más en el taller, como las de las otra unidades”, dijo desde su cuartel de Protección Civil y Bomberos.
“En verdad yo no tengo nada que decirte del asunto. No he estado en administraciones anteriores, pues no podría saberlo”, aseguró.
Astudillo Bravo explicó que tal vez puedan ser manejos que se realizaron en las otras administraciones, pero en la actual hasta el momento no, aseguró.
Habría que checar las listas de las pasadas subastas de los vehículos que ha realizado el municipio y si ya estaban allí incluidas, hubo una reciente.

“Cuando yo recibí la estación este es el inventario que levantamos en todas las estaciones, 2 pipas, 2 motobombas, 1 y 1 en el taller y 2 unidades más en las otras 2 subestaciones”, dijo.
Vamos a verificarlo con el segundo síndico porque él es encargado de estos asuntos para ver si ellos tiene algo sobre este asunto, pero la verdad hasta hoy no sabía, concluyó el comandante Protección Civil y Bomberos.

Bajo investigación

Carlos Eliud Pérez confirmó a este reportero que la entrega de las unidades no fue en renta sino en comodato, y además que deberían, alguna de las comisiones del Cabildo, realizar una investigación para ver el asunto.
Tampoco entre los regidores, es muy conocido el tema, el de la Comisión de Desarrollo Municipal, Jesús de los Angeles Caballero Duarte, aseguró que era tema que no conocía, porque seguramente fue en otras administraciones.
“Hasta el momento yo no sabía sobre el asunto, pero vamos a esperar a ver si llega con nosotros, con los regidores y en todo caso pues lo trataremos como nos corresponde” se limitó a decir.
Pero quien si estaba al tanto del asunto, era el segundo síndico del Ayuntamiento, Isidro Jesús Vargas Fernández.
Luego de una tensa discusión con los miembros de Jubilados y pensionados de la Policía, en entrevista manifestó que estaba al tanto de la publicación de Eliud Pérez, en las redes sociales.
“No tenemos hasta el momento un antecedente de este asunto, ya empezamos a movernos en los archivos y estamos buscando”, dijo el síndico.
Esta es una de mis funciones, ver por el patrimonio municipal y sus bienes. Vi la denuncia del señor Eliud, le puse mucha atención porque no teníamos datos sobre esto.
Agregó que fue unos de los integrantes en el proceso de entrega recepción y no recuerda haber visto ese tema sobre la mesa.
Cuando vi el asunto, en la red, me interesó y junto con Patrimonio municipal, estamos ya en la verificación de bienes recibidos y dados de baja en las administraciones pasadas, dijo Isidro Vargas.
“Es algo que no debemos dejar de lado, o pasar, pero si vamos a seguir con este trabajo y tratar de ver en dónde estan, si existieron esas unidades que al parecer eran para bomberos”.
Por el momento tenemos pocos datos, sobre este asunto, peor vamos a seguir viéndolo junto con Patrimonio Municipal, en las próximas semanas y ya platicaremos sobre lo que encontramos.