«Son nueve mil Y están marginados Piden se les cumpla».
Por Fernando Amado.
CD.Valle Hermoso, Ante la falta de apoyo por parte del gobierno federal nueve mil integrantes de la asociación de discapacitadosmás vulnerables de este municipio exigen se les cumpla con lo prometido en campaña por el actual presidente de la república.
Don José Socorro Almanza Calzada, presidente de la asociación la Esperanza de Valle Hermoso (AC)de integrada por nueve mil discapacitados de esta localidad manifestó que desde años atrás el gobierno federal se ha olvidado de ellos y no reciben ningún apoyo hasta el momento.
Asegura el líder Socorro Almanza, que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, «Hasta la fecha no ha Cumplido y no ha llegado ni un cinco de esos apoyos» cómo lo había prometido durante sus recorrido en este municipio durante su campaña política dónde prometió que «el apoyo sería para las personas con capacidades diferentes, para las personas que menos tienen y las de la tercera edad.
Ante está situación este grupo conformado por más e nueve mil integrantes por personas discapacitadas, con capacidades diferentes y de la tercera edad hacen un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en el asunto y de una solución de forma inmediata ante la petición.
De igual son José Almanza, dijo que » ya se cansaron de esperar y que llevan más de un año » EN PAUSA» y al cuestionar a los encargados de entregar dichos apoyos a quiénes se hacen llamar Servidores de la Nación, quienes les tomaron los datos correspondientes para recibir el apoyo, pero solo les dicen que no han llegado y no hay respuesta por parte del gobierno federal.
Por esta razón exigen que se les aclare que es lo que está pasando por qué está retenido y si ya tiene más de una año con tres meses de su solicitud, y solo piden respuesta por parte de los diputados senadores o algún autoridad federal.
Se sabe que en este grupo hay gente de avanzada edad que no puede trabajar, y otros por su discapacidad y nesecitan de la ayuda para poder mantener sus necesidades básicas.
«Tenemos años que ninguno de los tres niveles de gobierno nos hace caso a las personas de la tercera edad, discapacitados y es por ello que que nos sentimos descriminados» por nuestros gobernantes» finalizó el presidente de dicha asociación.