Ciudad de México
Aunque tiene dos triunfos consecutivos, ya alcanzó la zona de clasificación y está a punto de recuperar a una pieza clave como lo es Paul Aguilar , todavía no hay plena felicidad en el América : mientras que el lateral mexicano está muy cerca de reaparecer después de medio año de ausencia por lesión, el atacante paraguayo Cecilio Domínguez se quedará fuera de 12 a 14 semanas.
Aguilar ha recibido el alta médica luego de que hace medio año fuera operado por una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, el cual sufrió en un encuentro de la Copa MX ante Veracruz. Sin embargo, la posibilidad de que reciba minutos el viernes en actividad de la jornada 13 —contra los Xoloitzcuintles de Tijuana— es baja, aunque ya podría reintegrarse a las actividades del grupo. Ahora todo queda en manos de Ricardo Antonio La Volpe y su cuerpo técnico.
Pero por otro lado, Domínguez se resintió de un problema en el hombro el sábado contra el Monterrey y el certamen ha finalizado para él. Mediante un comunicado, la directiva de las Águilas informó que sufre “inestabilidad glenohumeral en el hombro izquierdo, por lo que será operado”.
La Volpe agradece apoyo. En otro sentido, la dosis de tranquilidad que alcanzaron los azulcrema con los recientes triunfos genera motivación en el equipo.