Rompiendo el hielo

470

Dora M. Morales

Protestan comerciantes contra el DOBLE NO CIRCULA, inconformes por la imposición que hiciera el gobierno estatal, la inconformidad es de cientos de personas de todo el Estado, y las quejas, maldiciones, inconformidades abundan en el Facce Book, en demás redes sociales, denuncia la gente, las personas se enojan, hasta expresan su coraje sobre los abusos de las autoridades estatales, es manifiesto el repudio al gobierno panista y en todos los municipios, la gente ya no se deja, hasta expresa el desprecio que tienen a este gobierno, y lo que bueno es que son las benditas redes sociales en donde se puede dar a conocer todas las barbaridades de los despreciables gobiernos.
Y ya que estamos hablando de desprecio ciudadano, mire otra muestra de la inconformidad social, se manifiesta también en San Fernando, hubo ayer una protesta fuerte que se diera hasta con plazo para el primero de mayo, amenazaron con tomar definitivamente el ayuntamiento de San Fernando Tamaulipas, exigen la apertura de sus negocios, porque no tienen para comer. PEPE RIOS el alcalde miedoso no dio la cara.
Aseguraron el grupo de inconformes que la Pandemia del Covid 19 no está en esa ciudad, no hay nada en el municipio, no se han reportado contagios, entonces porque las autoridades de salud declaró la mentada fase tres, no hay estadísticas ni de enfermos, no hay contagios, no tienen ningún caso ni confirmado ni siquiera sospechoso del Covid 19, “nos están matando de hambre”, gritaban los protestantes, no pueden impedir que andemos en la calle buscando el pan de cada día, gritaban enojados, muy enojados por cierto, “que no debemos circular” entonces que vamos hacer, preguntaban…Hicieron consignas contra el presidente municipal PEPE RIOS un panista reelegido y bien tranza que les cobra el agua y no tienen.
Otra de las inconformidades son las sinverguenzadas de dos mujeres que entregan despensas en la colonia Infonavit Buenavista, aquí en Matamoros, según es ayuda que dan de parte del gobierno del Estado, pero el problema va creciendo toda vez que son muchos ciudadanos que se quejan en las estaciones de radio, en redes sociales, en la calle y en donde pueden denuncian y señalan.
Esta vez se quejaron contra las sinvergenzadas de las líderes de colonia que traen los panistas, que muchas fueron priistas, quienes para entregarles una despensa gorgorienta, les piden papeles hasta de los hijos, quieren el acta de nacimiento, el curp, la tarjeta de elector, el pasaporte o la Visa Láser, de domicilio también, y no sabemos cuántos documentos más están pidiendo por parte del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Las personas inconformes están pidiendo a la gente que no les entregue nada, porque están seguras que son para robarles el voto en las próximas elecciones.
Así de enojada está toda la gente en todo Tamaulipas contra los tranzas del gobierno en turno, pero es que también está la inconformidad debido por el gandalle de los 4,500 CUATRO MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS que el gobernador CABEZA DE VACA pidió de presupuesto según el para combatir el COVID19, cuando la pandemia ya va de paso, y no acepta que le entregaron con anterioridad los 734 millones de pesos para los programas de salud del estado, recursos que anteriormente se les entregó autorizados, presupuestados y aprobados por el Congreso de la Unión.
Pero como no se vio recurso alguno, ni medicinas hay en los hospitales, al menos aquí en Matamoros hace más de tres años que no vemos nada, los médicos y enfermeras batallan para trabajar con tanta carencia de insumos y medicamentos. Son los líderes sindicales que dan cuenta de esto porque aseguran que no tienen ni sábanas ni camas, menos medicamentosa.
Respecto a la petición de los 4,500 millones que pidió el ejecutivo del estado, y aprobado por el Congreso local, aseguran que el Congreso Federal, o sea los senadores y diputados federales ya tienen un recurso de inconformidad que les interpusiera el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, a quien los panistas senadores de chiripa, lo señalaron de mentiroso, pero nosotros al igual que mucha gente le creemos todo lo que dice, el Congreso de Tamaulipas que le aprobó el gobernador el crédito de 4,500 millones ya está dentro de una investigación por el Congreso de la Unión. Nadie sabe para que los quieren, pero de seguro son para las campañas políticas.

Abundan quejas contra funcionarios Estatales panistas..Encargados de la Oficialías del Registro Civil

Las Oficialías del Registro Civil trabajan a cuentas gotas, y la sociedad se queja de los encargados de las mismas, debido al alto grado del desinterés como del burocratismo con que se manejan, sin que hasta ahora se ponga remedio a la situación, aunque las quejas continúan.
La Oficialía Primera del Registro Civil, lleva la delantera en denuncias, porque el mal genio de la encargada Guadalupe Chapa, quien desde que llegó impuso una era de terror entre los empleados como entre la población que se ven en la necesidad de acudir a solicitar sus actas, tanto de nacimiento como de matrimonio, divorcios y defunciones, aparte los registros, entre otras.
Entre los servicios se encuentra la corrección de palabras mal escritas, hacer cambio de nombres, las fechas correctas, los puntos como las comas, y una que otra palabra que de alguna manera perjudica los datos de los ciudadanos, principalmente los nombres, lo que causa gran molestia a la funcionaria.
Las quejas se han sentido principalmente entre los litigantes, los abogados del área civil, quienes han tenido que soportar el mal genio de esta funcionaria dependiente del gobierno estatal, porque su mal carácter ha llegado hasta ofender alguno que otro defensor que le solicitan copias de algún documento.
Al ser entrevistado el licenciado Manuel Arellano, señaló la agresión de la que fue objeto él de parte de la Lic. Guadalupe de la Oficialía Primera, quien para él es una persona que no tiene el perfil para ese importante cargo, no solo por su manera de comportarse, también por su agresividad con las personas y empleadas que la rodean, catalogó su comportamiento como algún tipo de autismo. Asimismo, son varios los profesionales que se han quejado contra la funcionaria en mención, ya que a veces los hace esperar mucho, además cuando ellos tienen que hablar con ella se niega rotundamente y de mal modo, casi gritando les contesta, además tiene un gran problema para escuchar, aseguran que le puedes estar hablando pero ni siquiera les voltea a ver, por lo tanto se encuentra incapacitada para estar en ese cargo donde es mucha la gente que necesitan los servicios. Por otra parte, cabe destacar la incapacidad y la agresividad de los funcionarios de las oficialías, tanto de la primera, ubicada a un costado de la Alberca Chávez, como la segunda ubicada a un lado de la Universidad del CUN y la tercera en la Sexta, donde le tienen fobia a los reporteros que cuben la fuente, aseguran que no hay funcionario estatal que quiera dar información, cerraron las puertas totalmente.
Por último, es necesario recordarles a todos los empleados como los titulares de las dependencias en mención, perciben salarios de los impuestos, proceden de los recursos que aportamos los ciudadanos que solicitamos cualquier servicio de los funcionarios municipales, estatales o federales.
Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.