Les cobraba hasta por el caliche que regala el Ayuntamiento de la Química Flour
POR DORA MA. MORALES
Debido al mal uso de las siglas de la Asociación y el abuso que hace en contra de residentes de la colonia Ernesto Picasso, Margarita García Vázquez fue destituida.
Con justa razón la mesa directiva de la asociación la desconoció y giró un oficio a las demás líderes de colonia, como a las familias afiliadas a esta organización civil que apoya a muchas familias.
Por tal motivo y cuidando la buena imagen de la Asociación Civil denominada Núcleo de Población y Colonización de Inquilinos en H. Matamoros, A.C., desconoce todo trato, acuerdo o compromiso, que esté haciendo o haya hecho con anterioridad la señora Margarita García Vázquez, conocida en las colonias de nueva creación…
Las colonias reconocidas como invasiones, así mismo se les pide a los residentes de la colonia Ernesto Picasso, que la señora Margarita ya no puede usar el nombre de dicha asociación porque en dado caso todo trato no tendrá ninguna legalidad.
Lo anterior, lo está dando a conocer la presidenta de esa organización civil Marta Benítez Castillo, y el secretario general Ernesto Picaso Almaraz.
Al ser entrevistados para este medio de comunicación, la presidenta Martha Benítez señaló que Margarita García estaba haciendo mal uso de la credencial que se le otorgó por parte de su asociación, donde se cuentan por cientos las personas afiliadas, gente de buen vivir, y por tal motivo desconocen todo trato hecho por la mencionada lideresa.
Por su parte el secretario general de ese organismo Ernesto Picaso Almaraz, dijo que en común acuerdo entre la mayoría de los agremiados, en reunión mensual que sostuvieron hace unos días, acordaron desconocer y hacer público el repudio a las actitudes de la señora Margarita García Vázquez. Toda vez que hay quejas contra ella por residentes de la mencionada colonia.
Picasso Almaraz detalló que se le dio de baja de la asociación como Secretaria de Colonias, cargo que ostentaba y lucraba, o mejor dicho hacía negocios con la gente humilde de la colonia Ernesto Picaso.
Fueron muchas las familias que tenían necesidad de encontrar donde vivir, porque con la gente estaba haciendo cobros indebidos o todavía los hace, les cobraba por la introducción de luz, 500 pesos, por el agua 400, por instalarlos o darles predios 1500, además si ningún papel ni recibo…
Les cobraba hasta por el caliche blanco de la Química Flour que les regala el Ayuntamiento, que se utiliza para arreglar las calles de las colonias irregulares, por la tierra esa desechos de las químicas, les cobra también otros 500 pesos por predio, por persona, total que los dirigentes de dicho organismo civil se deslindan de todas las tranzas de Margarita García Vázquez.