Agencias
MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Un hombre falleció en la banqueta, pues las autoridades nunca llegaron a auxiliarlo. Prácticamente lo dejaron morir. Los hechos ocurrieron en la ciudad fronteriza de Matamoros.
De acuerdo a los presentes, llamaron al número de emergencias 911 para que lo auxiliaran, pero nunca llegaron y el sujeto perdió la vida.
Los primeros en arribar al lugar fueron los elementos de la Policía Estatal después de tres horas que se hizo el reporte, sin embargo fue demasiado tarde.
De acuerdo a los vecinos del Infonavit Los Ángeles, alrededor de las 4:00 de la tarde se percataron de la presencia de una persona desconocida que estaba con vida, pero tenía complicaciones para respirar y en ocasiones tosía, por lo que llamaron al número de emergencias.
Aseguran que llamaron más de seis veces al 911 para que auxiliaran al sujeto quien se encontraba sobre la banqueta de un Oxxo en dicho sector, y les informaron que no había ambulancias por el momento, pero que los paramédicos sí atenderían el reporte, sin embargo, nadie llegó al lugar.
Pasadas las 5:00 de la tarde fue cuando la persona dejó de respirar y nuevamente llamaron al 911.
Sin embargo fue hasta las 7:00 de la tarde que llegaron los elementos de la Policía Estatal, pero solo para tomar conocimiento de los hechos, confirmando el fallecimiento del hombre desconocido.
De acuerdo a las autoridades, el occiso aparentemente no presentaba huellas de violencia, por lo que será por medio de la autopsia que se compruebe la causa de su muerte.
Se calcula que el hombre fallecido tenía entre 60 a 65 años de edad aproximadamente, de tez morena, poco cabello y entrecano, traía puesto un pantalón gris, playera y zapatos blancos y gorra negra.