Más de 5 millones a la Playa Bagdad

1100

* “La inversión es para enfrentar esta temporada y lo que reste del año para que este en las mejores condiciones”, anunció el tesorero del Gobierno municipal, Alfredo Garza García.

Jorge Caleb    

“Fueron hasta unos 5 millones de pesos los que se invirtieron en la playa Bagdad con el fin de que en esta temporada y lo que resta del año este en las mejores condiciones”, anunció el tesorero del Gobierno municipal, Alfredo Garza García.
Estamos trabajando en eso y lo que queremos primero es enfrentar el periodo vacacional de semana santa y lo que resta del año, dijo.   
“La idea es volverlos a reinvertir en la playa para que siempre este en condiciones para que los matamorenses y los que vienen fuera del estado, disfruten la playa y que este en condiciones donde este el chapoteadero, los baños, los accesos, las casetas y el agua que todo este en condiciones bien y que lo disfruten”.
Manifestó que por ejemplo si se habla de las palapas por ejemplo, se está contemplando estructuras para que no sea nada más para estas vacaciones o este año, sino que tengan una duración para 3 años o más.
Garza García mencionó que se están haciendo con barrotes  de 4 por 4 y otras con 4 por 6,  porque la idea es que los materiales duren mucho más tempo.
“La idea también es que no estemos invirtiendo cada año, por eso nos sentimos muy satisfechos, con los gastos que estamos haciendo, pero con el cuidado de que los gastos que hagamos no vayan a procurar un impacto en los gastos sociales, por ejemplo”, confió.
El alumbrado, la descacharrización, los basureros clandestinos y otros, en eso estamos y tratando que realmente sea vea un impacto social.
“Hay que recordar que Matamoros tiene un déficit, pero no es un déficit presupuestario, ni de deudas pero si con los matamorenses, por eso en aspectos de semaforización, calles alumbrado, educación, lo de las becas que se incrementaron,  por eso pensamos que nos está yendo muy bien”.
Por eso estamos apoyando las finanzas de tal manera que no caigamos en un déficit presupuestal al final del año, añadió.
“Por eso también vienen obras muy importantes que ya se darán a conocer en las próximas semanas, por el presidente Jesús de la Garza, pero por lo pronto en lo que se refiere a la playa ya estamos listos”.