PARÁMETROS

1284

Por Edy Pintor 

Cabeza de Vaca anda muy apestoso

En una evidente fatiga, hombros caídos, demacrado, despeinado y muy encorvado, el gobernador Cabeza de Vaca demuestra cada vez más su impotencia y exasperación.
Como diríamos en su mal querida Reynosa: el bato está empinado.
Su cómplices, empleados, aliados y socios, han hecho una evidente desmarcación para que el tufo del panista-Lozoyista que sueña con ser candidato presidencial no los alcance y los infecte. Ninguno de sus contactos e informantes en CDMX y la Federación, comprados mediante sobornos hace un tiempo, le contestan el teléfono ni los mensajes. Anda muy apestoso.
Por ese motivo se ha querido adelantar tratando de vacunarse mediante conferencias de prensa improvisadas y viéndoles la cara a los periodistas que siempre ha odiado y hasta criminalizado, estas mismas conferencias han tenido un gran pergamino de comentarios negativos y acusatorios en la redes sociales, por ejemplo, un usuario con perfil de nombre Carlos Chapa le dice a Cabeza de Vaca: «Eres un hijo del diablo, porque hablas puras falsedades y simulaciones y vienes a robar, matar y destruir con tus mentiras».
La atmósfera política y contexto actual no es nada alentador para el representante de los «vientos de cambio».
Uno.- Le cancelaron y anularon todo movimiento con respecto al tema y negocio de la energías eólicas, uno de sus grandes negocios y hoy él es el primero de la lista panista señalado recibir sobornos de parte de Lozoya. Trae deudas muy grandes con quienes le dieron anticipos por los proyectos eólicos. Dos.- Por el lado del lucro con la salud y recursos de los tamaulipecos con respecto al COVID-19, se le cerró toda posibilidad de robar y desviar el recurso.
El préstamo solicitado y autorizado por su bancada azul fue congelado y, como en este mismo espacio un día lo visualizamos: no tocará un solo peso.
Tres.- El control de los puertos le ha sido entregado a la Secretaría de Marina. Todo esto representa un gran golpe a la columna vertebral financiera de Cabeza de Vaca y su proyecto «Brother», porque su hermano el Senador Ismael García Cabeza de Vaca es el real cobrador de los moches de todo lo que llega a ellos, pues está detrás de los entes ligados a los poderes fácticos.
Lo más peligroso que Cabeza de Vaca y sus asesores no han dimensionado por lo chiquito que son, es que mientras el Presidente López Obrador será cuatro años más Presidente de la República, él será, por cuatro años también, un defenestrado y corrupto ex gobernador. Para Cabeza de Vaca el final, el final se acerca ya… Muchas gracias y al hasta pronto.