Por Emilio Zavala Cisneros
*Los priistas en Matamoros divididos, se creen jefes o poderosos, ya no hay humildad.
A menos de un año para las elecciones no vemos a los del tradicional partido o sea el PRI que se les vea con entusiasmo para coronarse en las elecciones del 2018, ¿dónde están esos militantes aguerridos que buscaban el voto hasta por debajo de las piedras? Hoy la película es otra, es fecha que no hay nuevo dirigente en el PRI de la diagonal y 16, el DR. VICTOR GARCIA FUENTES se le acabo el «power» el ya cumplió es fecha que todavía anda de vacaciones, y tiene razón su misión ya acabo. En estos precisos momentos el comité esta fantasmagórico, no hay ningún alma que dé la cara.
Tantos aguerridos y buenos priistas que tiene el partido en la localidad para que se pongan el overol y a jalar, pero no, cada quien se cree superior al de a lado, todo mundo anda sentido, uno con otro, desconociendo cual es el motivo. La nueva generación priista salió muy delicada, o se sienten jefes o se sienten poderosos, ya no tienen HUMILDAD y a causa de eso los militantes, las personas que siempre se la han jugado con el partido se retiran al ver que ni ellos, los dirigentes se quieren mucho menos se buscan.
Ahorita el comité municipal del PRI en Matamoros es un desierto. Nadie va, no hay a quién pedirle una razón, las paredes muestran el rostro del abandono, lo único que se ve es una cherokee negra con gris del año 1993 en los patios, y es de la persona de intendencia que nunca falla.
El PRI en Matamoros se encuentra en un total olvido, es muy difícil volver a ver ese partido con el poderío que en anteriores años se percibía, los nuevo líderes se han dedicado a enterrar al revoluciona instalaciones, todo porque ellos mismos les entro el síndrome del divisionismo, olvidándose por completo de los que un día fue ese partido en las urnas electorales, un partido triunfador.
Esperemos que en Victoria capital no pernocten en sus laureles aun, el PRI en esta ciudad fronteriza está muerto, los seguidores día a día se van retirando al ver que el partido de sus amores no se pone a trabajar, para poder ganar el 2018 en las ánforas electorales se necesita trabajar y si el PRI no se pone las pilas desde ahorita está perdiendo, y para activarlo se necesitan «ganas» cosa que los que quieren dirigir el PRI aquí en esta tierra que vio nacer a RIGO TOVAR les falta…
*La mayoría de los actores del tricolor y sus frases que siempre usan y por llevarlas a cabo los otros partidos los dejan «milando».
Términos como: “Soy institucionalista”, “Soy disciplinado”, “lealtad al partido”, “me someteré a la decisión de mi militancia”, “lo que decida mi partido» Estas como otras choteadas frases usan los del tricolor para sentarse en el banquillo de espera, hasta que los voltean a ver, y muchos por desesperados brincan al ver que nunca los pelaron, Y sobres las frases al verse olvidados por las autoridades del tricolor sacan un montón de términos que ni ellos saben que significan, y eso viene porque al paso del tiempo ya no ha habido unidad se andan juntando a unos cuantos meses de las elecciones populares.
Yo no sé quién les pone las frases o sermones, que lo que hacen los que se creen muy sabiendo de política ni modo de serviles alejan al decepcionado partidario, ya el pueblo no tan fácil le das atole con el dedo, el ciudadano requiere atención y respeto, y al no mirar esto, los militantes diluyan el grupo o equipo que en su tiempo formaron para beneficio al partido.
Y sobre los actores de la política a cuantos hemos visto que les llega la vejez en el tricolor y jamás ni una regiduría tuvieron, y otros que han pasado por todos los cargos públicos y siguen pegados de la ubre sin darle oportunidad a quien en verdad trabaja por el tricolor, y eso sucede porque falta dentro del PRI líderes de verdad, y no que lleguen a dirigir el partido con miras a servirse de él.
El PRI siempre ha tenido sus «consentidos» esos que son los que siempre están en algo importante nomas por contar con grandes palancas les va de lo lindo. Lo que si hay que subrayar y muy cierto es que no todos los militantes se ponen la camiseta, algunos saben respetar y otros que desertaron por ser ignorados y algunos por «arrastrados» y abusivos.
La única forma de ser tomado en cuenta dentro de cualquier partido político es mostrar trabajo, y no esperar que te voltean a ver nomas por asistir al partido de comadrón, o a tomar café como monigote, sin hacer nada por mencionar el estancado PRI, acuérdense sin trabajo no hay triunfo, y sin ponerte bien la camiseta jamás serás bien visto. Como dicen los chavos: “No quieras todo de papita».
*Desleal, le broto el cobre a Felipe Garza Narváez, «emigra” quiere seguir en la teta al ver que el PRI no le hace caso.
Después de militar en el PRI por más de 43 años Felipe Garza Narváez le dice a adiós al partido que por muchos años le dio de comer. Hoy el ex militante tricolor su mira es el partido «Naranja» MOVIMIENTO CIUDADANO, Garza Narváez como funcionario obtuvo riquezas y lujos, entre ellos un departamento en la isla del padre, un yate de lujo, un rancho en ciudad Victoria con todas las comodidades, carros, casas y acomodar a su hija bien establecida dentro de la SEP en el estado junto con su “Yernote”, todo esto le quedo por militar por más de cuatro décadas en el PRI, pero el señor como todo un mal agradecido le da la espalda a un partido que requiere ahorita de apoyo.
«El chávelo» como es conocido en la política ha tenido cargos de primer nivel, entre ellos: Director de comunicación social con Emilio Martínez Manotu, con ese mismo puesto estuvo en el sexenio de Américo Villarreal Guerra, como muchos y muchos cargos públicos y de los últimas responsabilidades, asesor de Baltazar Hinojosa Ochoa, además se paseó por toda la nación y parte de estados unidos cuando fungió como secretario particular con Eugenio Hernández Flores, de hecho esto último no quiere ventilarlo mucho, todo porque Eugenio no es bien visto por la justicia y piensa que agarrara pulgas, por ver sido “monaguillo” del GEÑO.
El chávelo Garza Narváez es el clásico funcionario, que se hincho como garrapata en la política bajo la bandera del PRI, y ahora brinca como todo un desleal del partido que por 43 años le estuvo llenando la panza y riquezas muchas. Que se podría esperar de estos militantes vividores y que en México nacen como el zacate por todos lados y difícil de exterminar.
El partido está cargando con su penitencia con la bola de santíguales dentro del apabullado PRI, que por cierto hay por manojos, y ni modo de poner algo de ellos para beneficio, lo que quieren es seguir obteniendo grandes intereses y el ejemplo es este vetusto sujeto de nombre Garza Narváez, pues así cuando ganan. La mayoría de los militantes con rango en el tricolor ven el partido y la política para enriquecerse, y no para servir al necesitado ciudadano. Pero la mejor opinión la tiene usted…Nos vemos están EN LA MIRA