“Cabeza de Vaca tiene miedo… ya vienen las elecciones y la población le va a cobrar todo lo que ha hecho”: Leticia Sánchez    

708
 

*En entrevista, resalta los errores del “gober precioso” 

 

Staff Periódico El Norteño 

“Yo no le tengo miedo al gobernador Cabeza de Vaca… a mi me cuida Dios, pero el que debe tener miedo es él, ya vienen las elecciones y allí la población le va cobrar todo lo que ha hecho”, advirtió la diputada local de Morena, Guillermina Sánchez Guillermo. 
Luego de reunirse con el presidente municipal el pasado martes 4 de agosto, para plantearle principalmente las demandas de la población en las colonias, la exregidora por ese mismo partido, planteó un negro panorama en la actuación del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y del Congreso del Estado con mayoría panista. 
“Claro que hay muchas cosas que la población esta viendo de Cabeza de Vaca, como el hecho de que nunca ha querido decir cuánto es lo que gana, algo que el Congreso nunca ha querido respondernos”, dijo la diputada. 
Recordó también lo del crédito millonario, de 4 mil 600 millones de pesos que solicitó para lo del Covid19 y que fue rechazado no por la presente legislatura, sino porque la Secretaría de Hacienda no le dio su aval para tal endeudamiento. 
 
La diputada dijo que gracias a la intervención de su bancada con el apoyo de diputados y senadores Tamaulipecos de Morena el “gober precioso” no se salió con la suya. 
Dijo que en su caso por ejemplo ella a nivel personal desde su bancada ha presentado al menos unas 30 iniciativas. 
“Ya sabemos que tienen mayoría panista y que para cubrir al gobernador, nos rechazan casi todo, con la ayuda de diputados priistas y del partido Movimiento Ciudadano”. 
De esas 30 iniciativas solo han pasado 3, así están las cosas y recordó que en el caso de los gastos en Covd19 no han respondido desde hace ya varias semanas. 
Sobre la problemática que se planteó ante el presidente municipal, Sánchez Guillermo manifestó que en este momento es la fumigación, por el brote de zancudos tras las lluvias. 
“Nosotros vamos a ir al Sector Salud, para tratar de entrevistarnos con el jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, pero lo que sabemos es que al parecer no les ha llegado el líquido, no entiendo porque, si la Federación le ha enviado las partidas federales”. 
Y remató: 
“Y es que este gobernador por un lado estira la mano y con la otra echa fregadazos a la Federación”.