Por Vicente Guzmán
Un enfrentamiento entre los soldados y un grupo de sicarios, dejó como saldo a nueve sujetos abatidos, atravesados por las balas del Gobierno, la tarde del domingo 16. En un topón donde ninguno se rajaba…
Ésta balacera, de las que ya son comunes en Tamaulipas tierra sin Ley, se registró esa tarde cuando los presuntos delincuentes fueron sorprendidos por el personal castrense que realizaba un patrullaje de seguridad en la colonia Lucha Social, ubicada a la orilla del río Bravo, de ciudad Miguel Alemán.
Durante ese topón sangriento, en el que ambos bandos jalaban sus gatillos, los miembros del crimen organizado, al verse acorralados intentaron huir y pidieron refuerzos, los que jamás llegaron.
En el tiroteo se podían escuchar detonaciones de granadas de fragmentación y estruendos de armas de alto calibre, lo que generó pánico entre los pobladores.
Luego de echar balas y granadas por todos lados, los militares aseguraron el área, dónde decomisaron chalecos tácticos de uso exclusivo militar, cargadores, proyectiles y armas de grueso calibre.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras que de los cuerpos dio fe un agente de la Unidad General de Investigación (UGI, para enseguida ser trasladados a una morgue par la necropsia de ley y previa identificación.