Dora M. Morales
Empecemos con lo sobresaliente de la semana, que sin duda es la visita del Presidente de la Republica LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien en sus dichos más recientes de la mañanera ha repetido que ni persecuciones facciosas, ni politiquerías baratas, ni mucho menos mezquinas, pero con eso no quiere decir que él sea tapadera de nadie.
Lo anterior como contestando a las palabras malintencionadas del gobernador Cabeza de Vaca, quien con un tono más que lamentable atacó al presidente recriminándole la campaña mediática hacia su gobierno, lo que vino ahondar más la distancia de llegar a un entendimiento.
Lo cierto es que fue directo el ataque hacia el mandatario, pero el gobernador no salió limpio del todo cuando LOPEZ OBRADOR aseguró que su gobierno no les debía nada a los estados, el presupuesto autorizado se les ha entregado correctamente, e hizo que Cabeza de Vaca le contestara, o se les debe algo, le preguntaba, afirmando el gober de Tamaulipas que no.
Con esto se les acabó esa bandera de ataques mezquinos que los gobernadores panistas usaban como pretexto para atacar al presidente, acusándolo de que se quedaba con los recursos.
El evento se dio durante su visita por esta ciudad de Matamoros el lunes pasado, cuando vino a inaugurar obras por más de 480 millones de pesos, en donde por cierto hubo ataques contra el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por parte del grupo antiAmlo, el mentado FREENA, mientras otro grupo daba vivas al gobernador Cabeza de Vaca.
Sin embargo, muchos que estábamos ahí pudimos darnos cuenta que la gente de ese sector, que son de varias colonias populares se apersonaron desde temprano para poder ver al presidente LOPEZ OBRADOR, lo que ocasionó fuera muy rápido dicho evento, AMLO dijo que regresaría, les recomendó cuidarse del contagio.
La verdad fue mucha la gente que acudió, a pie o en sus vehículos, para saludar al presidente, no les importó el sol inclemente, porque no había árboles, sin una sombra, porque no había lonas para que la gente se cubriera, el Ayuntamiento de Matamoros ahí falló, bien que pudieron rentarlas, sin mesas ni sillas para que no se amontonaran, sin embargo vimos cientos de personas las que acudieron, porque lo que querían era verlo a él, sigue siendo un líder, es querido.
Por lo pronto no lo vimos que cruzara palabra con Mario López pero el presidente le dijo sentirse a gusto de estar en su tierra, ya es algo no, porque aparte el presidente destacó que se realizaron 45 acciones, entre ellas 1,215 viviendas con inversión de 482 millones de pesos.
El gobernador panista “atacando y con el mazo dando”, esto lo decimos porque bien que aprovechó el momento para pedirle al mandatario federal su ayuda para terminar los hospitales de Matamoros y ciudad Madero, y por otro lado para quedar bien con los trabajadores de la salud, le pidió basificar a los eventuales, un reclamo que han venido haciendo protestando en todo el estado, pero también por los recursos estatales que nunca han llegado, porque los médicos y enfermeras no han recibido apoyos de Gloria Molina, secretaria de la salud en el Estado, quien habla de muchos millones pero aquí no los ven, pero nos consta que si agradecen el apoyo que les llega del gobierno federal, equipo médico y medicinas para combatir el Covid 19.
Para cambiar de tema, en la mañanera de hoy nos dio gusto escuchar al presidente asegurar: Ya no manda la delincuencia organizada, ni torturas, ni desapariciones ni masacres, porque ya no se va a permitir eso, ya no hay en el gobierno federal funcionarios como GARCIA LUNA, detenido por la DEA y juzgado en Estados Unidos, también aseguró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia como el mismo Fiscal Investigador refiriéndose a GERTZ MANERO, son libres, actúan pacificando al país con la justicia en la mano, porque la delincuencia ya no manda en México, afirmó.
Para concluir, en la Cámara de Diputados, donde también los morenistas llevan una batalla por la mesa directiva de la siguiente legislatura, una disputa entre el PT y el PRI los diputados de ambos lados planteando ese acuerdo, pero no hubo la mayoría absoluta, porque el PRI quiere sentar a la diputada federal ROSA MARIA SAURI, priista 100 por ciento, mientras el diputado GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, señala al PRI sin ningún derecho al frente de la cámara, siendo este partido mandado al bote de la basura por los mexicanos, a través del voto por traicionar a la Patria, total que nunca se pusieron de acuerdo y pospusieron la votación para el 5 de Septiembre. Hay que estar pendientes, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.