Brownsville, Tx.
El Servicio Meteorológico de Brownsville ha emitido una alerta de mal tiempo relacionada con la llegada de un frente frío al área de Valle del Río Grande.
Barry Goldsmith, meteorólogo, dio a conocer que se mantiene la amenaza para el clima severo está aumentando para este día.
Un débil frente frío y un nivel más bajo de baja presión en el oeste de Texas y el área de Big Bend producirá tormentas eléctricas.
Estas tormentas se moverán en del noroeste al sur de Texas y posiblemente mantengan presencia en durante la noche y madrugada.
Asimismo, tormentas adicionales se desarrollarán y se moverán hacia las partes occidentales extremas del sur de Texas.
Las tormentas podrían producir ráfagas de viento por encima de 60 mph. En el sur de Texas las cuales se mantendrán hasta el lunes.
Se informo que por tratarse de choque de aire caliente y frío, existe la amenaza de granizo y es probable que las tormentas más fuertes produzcan granizo mayor que un cuarto (moneda).
Las tormentas más débiles podrían producir pequeños granizos de níquel (moneda) de tamaño o menos, así mismo se podrán producir lluvias muy fuertes. Por lo que se espera que el movimiento lento de algunas tormentas eléctricas podría producir inundaciones repentinas aisladas.