Esto ha ocasionado una inseguridad ciudadana
Alejandro Mares Berrones
En el Municipio de Matamoros, Tamaulipas, desde el pasado 9 de noviembre, día en que la Policía Estatal empezó a llevarse las viejas patrullas de Tránsito hacia Ciudad Victoria y que las concentró en los patios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, es fecha de que Matamoros carece de agentes de Tránsito y Vialidad.
Son más de 12 días sin elementos de tránsito y vialidad, ocasionando con ello una
inseguridad ciudadana por la falta de este personal, violentando con ello la Autonomía Municipal consagrada en el numeral 115 constitucional, por el capricho del Gobierno Estatal de haber tomado el mando de la “seguridad y viabilidad” de Matamoros.
La falta de patrullas y de elementos de Tránsito, los cuales desde la mencionada fecha se encuentran también concentrados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, tomada por decreto por el Estado y ubicada en la avenida Marte R. Gómez, ha ocasionado que reine el caos vial en esta ciudad.
Ya son 15 días que Matamoros no tiene agentes de tránsito y vialidad, los accidentes van en aumento y las autoridades siguen sin resolver esta situación.
Salir a la calle en vehículo en Matamoros, es sinónimo de la Ruleta Rusa, no sabes en que momento algún cafre del volante se pase un semáforo en rojo y ocasione un accidente.
La falta de elementos de tránsito y vialidad ha ocasionado una inseguridad ciudadana, ya que el Gobierno Estatal ha pisoteado la autonomía municipal.