Regeneración Social

293

Por Oscar Alvizo

Cabeza de Vaca enterrador del PAN en Tamaulipas

Mal y de malas el ciudadano gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien diariamente sigue cavando la tumba del Partido Acción Nacional en el estado.
El tema de su juicio de procedencia, desafuero o como usted lo quiera llamar, acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación, se pensó sería la parte final de su pésimo proceder como funcionario público.
Sin embargo, el hombre se sigue equivocando en su afán de salvar su libertad pues se habla que pudiera ir a prisión por un mínimo de 13 años, según reportajes publicados en diarios nacionales.
Se equivocó porque en plena pandemia ordenó cambiar el semáforo de la contingencia del Covid 19 que ha cobrado miles de vidas de tamaulipecos, gracias a su falta de interés en ellos, solo para hacer una marcha de poco más de cinco mil personas en la capital del estado, poniendo en riesgo la salud de sus representados.
Se ha equivocado mucho en verdad este señor, haciendo uso de la fuerza del estado para sojuzgar a quienes considera sus enemigos políticos y para obligar a empleados municipales y estatales a que acudieran a ciudad Victoria para manifestarle “su apoyo”, para no ser desaforado.
Es tan indignante su actitud que en dicho evento habló de que el pueblo de Tamaulipas lo estaba apoyando con su presencia, cuando él sabe que estaban ahí obligados por sus superiores jerárquicos, so pena de perder sus empleos, tal y como se denunció en las redes sociales por parte de los acarreados en decenas de autobuses, al estilo de viejo PRI, que hoy son uña y mugre con su PAN.
Ha dañado tanto a la sociedad tamaulipeca con su mal gobierno que ya una vez estuvo a punto de que el senado de la república le declarara la desaparición de poderes, lo cual hubiera sido lo más correcto y se hubieran evitado las muertes y ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por sus fuerzas policiacas, como fue el caso de joven ingeniero Daniel Ortiz, masacrado con más de 230 balazos hace ya más de un año en Río Bravo.
Está viendo que la lumbre le está llegando muy cerca y en lugar de pedir licencia a su cargo y permitir una investigación sin interferencias gubernamentales, tal y como lo han hecho otros funcionarios en casos similares, se atrinchera y se sigue equivocando.
Contrató para su defensa a un señor de nombre Alonso Aguilar Zínzer, de quien se tiene claro que cobra 250 mil pesos diarios por su labor, lo cual ha dejado mucha indignación entre los tamaulipecos que se preguntan de dónde pagará en un mes por lo menos, siete millones de pesos, pues si lo hace con dinero público será reprobable y si lo hace de su dinero, pues de dónde?, a no ser que sea verdad que si se ha enriquecido al amparo de poder y tiene razón la Fiscalía General de la República en su acusación, es pregunta.
Pero no se cansa de equivocarse el gobernador, pues en Tamaulipas todas las instituciones están bajo su dominio, tal y como lo ha denunciado el colega periodista del municipio de Matamoros, licenciado y catedrático universitario, Alejandro Mares Berrones, quien ha venido sufriendo la fuerza del estado por su periodismo crítico pero con sustento, gracias a sus investigaciones que documenta debidamente.
Resulta ser que este colega que no está solo, fue citado por el Instituto Electoral de Tamaulipas por supuesta violencia política de género cometida en agravio de una diputada local de nombre Ivette Bermea, esposa del secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos García González.
Este último personaje fue diputado local y fue exhibido públicamente por un diario victorense por haber contratado empresas factureras como cabeza de la anterior legislatura y es  “la mano que mece la cuna”, dado que es el hombre de confianza del gobernador, según lo ha establecido el colega Mares Berrones.
Total que el mentado Ietam, presuntamente acatando las disposiciones del gobernador se puso de rodillas y falló en contra de nuestro compañero periodista que insistimos solo hace su trabajo de informar a la sociedad del diario acontecer en Matamoros y la entidad.
De manera tal que el colega ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas para que se tomen en cuenta sus argumentos, agravios y los preceptos violados en su contra, por lo que se espera que en esta institución si exista dignidad y no se sometan al mandato gubernamental y en caso de no ser así, se acudirá a instancias nacionales pero ya con el apoyo de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, la cual por supuesto que acudirá ante la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, (Fapermex), en defensa de la libertad de prensa y de expresión del compañero y el derecho a la información del pueblo de México, consignada en nuestra Carta Magna.
Entonces será el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el enterrador del PAN en Tamaulipas?
Todo parece indicar que si pues hasta los empresarios que históricamente han estado siempre con el gobierno, hoy le están dando la espalda y lo mismo, los obreros, los padres de familia que vieron que sus hijos no recibieron becas el año pasado y los familiares de los fallecidos por el Covid 19, mientras él, andaba buscando la manera de figurar para ser el próximo candidato del PAN a la presidencia de la república.
Sueños guajiros…
Presidente vitalicio honorario de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, (UPD), y presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia, Honor y Justicia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, (Fapermex)