Gloria Ivett Bermea, se presta como “madrina” a la farsa de Pepe Gausín

820

Utiliza “candidata” del PAN, graduación de soldadores para publicitarse en redes, pero no levanta su campaña; existe un fuerte tufo a corrupción en el CAST-CONALEP

Alejandro Mares Berrones

En su perfil de Facebook, la “candidata” –porque ya anda en campaña- del PAN, Gloria Ivett Bermea Vázquez, esposa de Carlos García González, “Chito”, presumió que el pasado 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, se convirtió en la madrina de la Primera Generación de Soldadores del CAST-CONALEP.
“En este Día Internacional de la felicidad, quiero contarles que me siento muy feliz y agradecida con el primer grupo de soldadores de la zona del Mezquital e Higuerillas por invitarme a ser su madrina de generación”.
Ninguno de los graduados la invitó, quien lo hizo fue el panista de costumbres europeas José “Pepe” Cruz Gausín Mezquitic, director del CAST-CONALEP; pero lo que Gloria Ivett Bermea, no les dijo a sus ahijados es que en vez de soldadores comunes, ellos se debieron de certificar en soldadura subacuática y que no lo lograron porque el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos, trae un fuerte tufo a corrupción.
No es la primera vez, que Gloria Ivett Bermea Vázquez, utiliza a una institución educativa para darse baños de pueblo, para publicitarse en las redes sociales, donde no
levanta, va de picada en las simpatías del electorado.
Lo mismo hizo con los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, su caja chica, a los que obligaron a darle like cuando esta diputada rindió su informe legislativo, con la amenaza de bajarles la calificación sino lo hacían.
En el CAST-CONALEP Matamoros, no se han transparentado lo recursos, se supone que en este Centro, se estaría certificando en soldadura subacuática e incluso se construyó una alberca, pero está sin agua y de mala calidad.
Todo eso tiene un fuerte tufo a corrupción por parte del Gobierno Estatal a través del COTACYT, porque incluso han contratado a maestros soldadores normales, porque los capacitadores certificados en soldadura
subacuática son caros, ya que se encuentran certificados en Estados Unidos.
Todo eso no se los dijo Gloria Ivett Bermea Vázquez a sus ahijados, se prestó al engaño, a la farsa, a la burla, en el Día Internacional de la Felicidad, engañando a esas personas del Mezquital y de Higuerillas, que lo único que buscan es tener un mejor trabajo y lógico mayores ingresos para sus familias.

ANTECEDENTES

El 15 de Febrero de 2019 en el CAST-CONALEP Matamoros, ese que dirige el panista de costumbres europeas José Cruz Gausín Mezquitic, se inauguró con bombo y platillo la Unidad Técnica de Soldadura Subacuática y estuvo presente para cortar el listón y develación de placa el propio director general de los CONALEP en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.
De la Huerta, reconoció que dicha Unidad, fue construida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y que tuvo una inversión inicial de 6 millones de pesos, recursos federales que al siguiente año 2020, se incrementó para quedar en un total de 12.5 millones de pesos y el CONALEP estatal aportó 2.5 millones, es decir, la Unidad Técnica de Soldadura Subacuática, tuvo un costo total, de 15 millones de pesos.
“No solamente será un espacio que será bien aprovechado por los alumnos del Conalep Matamoros, sino cualquier persona que tenga el deseo de capacitarse y certificarse mediante ésta técnica de soldadura subacuática”, dijo en aquella fecha De la Huerta Mejía.
A dos años de su inauguración, la Unidad Técnica, se ha utilizado más para fines políticos por parte del panista de costumbres europeas José Cruz Gausín Mezquitic,recientemente nombró a Gloria Ivett Bermea Vázquez, como madrina de la Primera Generación de Soldadores, así se logra leer la manta de letras chuecas, o sea, no dice “soldadores subacuáticos”.
Las críticas no se dejaron esperar, ya que la Unidad Técnica fue creada para certificar soldadores subacuáticos, no para preparar herreros, ¿dónde quedaron los recursos federales que el CONACYT invirtió en esta infraestructura?, por lo que se presume que existe un desvío de recursos, es más ni la alberca funciona, fue construida de mala calidad.
Es mucha la inversión para que el CAST CONALEP no cumpla los acuerdos establecidos con el CONACYT y así pueda obtener las certificaciones como soldadores subacuáticos y no como herreros “soldadores”.
Y es que el CAST CONALEP, bajo la dirección de Gausín Mezquitic, no ha pasado la comprobación de recursos, por eso no le pueden asignar más apoyos federales para nuevos proyectos de educación al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) en Tamaulipas.
Y todavía la “candidata” del PAN Gloria Ivett Bermea Vázquez y el panista de costumbres europeas José Cruz Gausín Mezquitic, se burlan de las personas del Mezquital y de Higuerillas, donde les dan un diploma que no los certifica como soldadores subacuáticos y solo para aparecer en las redes como “madrina” de generación y seguir en campaña, violando la ley electoral del estado, ya que tiene de rodillas al IETAM.