Mapache de Ivetchita, realiza lotería de «felicidad» y de premios regala despensas del programa CRECE del GobTam con logos del PAN

413

Alejandro Mares Berrones

La sandía, el arbolito, la bota, el nopal, el melón, la luna», así gritaba el ex diputado local por el PAN y ahora mapache electoral Juan Martín Reyna, cuando corría la baraja de la lotería que realizó el sabado próximo pasado en la calle Libertad de la colonia Independencia.
«Buenas», dijo una de las mujeres participantes y luego ante la presencia del reportero exclamó:
«Ajalá sea pollo».
Efectivamente los premios eran frijol, aceite, sopas del programa social CRECE del Gobierno del Estado y también bolsas de a kilo de pollo crudo, los que estaban entregando en bolsas con logos del PAN y de Ivett Bermea, candidata de este partido a la presidencia municipal y de esa forma compran y coaccionan el voto de la gente necesitada.

El mapache electoral, Juan Martín Reyna, al ver al reportero gritó:
«Vamos a saludar al amigo Mares, Mares Mares».
Y el reportero le pregunta:
–¿Qué estás haciendo Juan Martín?
–Aquí divirtiendonos un rato, dijo el mapache electoral, mientras seguía corriendo la lotería.
–¿Cuáles son los premios Juan Martín?

–Estamos nomas divirtiendonos, es una lotería de felicidad.
–¿Qué premios son, qué ganó esta señora?
–No, no, no ganó nada.

Una mujer que se decía la dueña de la calle, ya venía con el premio en la mano para entregarlo a la ganadora, pero Juan Martín le dijo que se regresara para que el reportero no viera sin embargo, se observó que los premios eran despensas, productos alimenticios, los mismos de las despensas que reparten del GobTam.
Y todavía el mapache electoral, a manera de excusa, levanta la voz y les grita a las mujeres que jugaban lotería:
«Me está preguntando que qué regalamos o que damos y le digo verdad, que es una lotería de diversión verdad, de felicidad.
–¿Podemos ver que traen esas bolsitas que estás regalando?
— Simplemente es diversión Mares.
Después el propio Juan Martín le hizo una seña con los ojos a una mujer para que junto con otra y otro sujeto agarraran piedras y amenazaran con aventarselas al reportero.

Sin duda a todas luces, estas loterías que realizan los mapaches de Ivetchita, está violando la ley electoral, pues regalan despensas de programas sociales con fines electorales.