Entrega recepción de la Presidencia de Cd. Victoria entre melancolías y suspicacias

335

“Más a fuerzas que por voluntad propia la Presidenta interina, Pilar Gómez Leal,  se ajusta al protocolo para el cambio de poderes”

Por Jesús Izaguirre Muñoz

Cd. Victoria, Tam. Mientras que en los corrillos del palacio de Gobierno y el Municipio, las voces del pueblo y de algunos funcionarios resentidos hablan ya de traición a su partido, el PAN, luego de que se rumora que el Gobernador le entrego el Estado a su enemigo
Y en las oficinas del ayuntamiento los derrotados y derrotadas ya hacen sus maletas y en un protocolo de mea culpa, buscan aligerar su carga emocional asegurando que su mejor deseo es que a Victoria le vaya bíen y que el nuevo gobierno pueda empezar pronto con buenos resultados.
En coincidencia o como script a trastupijes, dicen y se dicen a si mismos  los panistas, en voz de la candidata perdedora de ese partido, Pilar Gómez Leal, que la actual situación obliga, dijo, “a la reflexión y a seguir preparándonos para recuperar la confianza de la gente”, con el objetivo, matizo, “de seguir sirviendo a Victoria”.
Y a sabiendas de que el sentir popular es totalmente opuesto a sus aspiraciones políticas, las cuales muchos ponen en tela de juicio, la actual Presidenta Interina de la capital del Estado a quien se acusa de haber sido comparsa del devenir político de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmo de manera fehaciente:
—“Deseamos que la siguiente administración arranque rápido y bien sus funciones y le deseamos todo el éxito”.

Paso a Gatas

Señalo en un dejo de formalidad institucional, que ha girado instrucciones para que se inicie con el proceso de entrega recepción al nuevo ayuntamiento, en donde aseguro que se harán una serie de diagnósticos en las diferentes áreas en apoyo del Gobierno entrante, del que sin mencionar el nombre de su titular,  para que la nueva administración, dijo:
—“Pueda comenzar cuanto antes,  a atender las principales problemáticas del Municipio”; que a la cola del poder, su administración interina no pudo ni siquiera diagnosticar dejando en una situación más caótica la conducción del mismo.
Así, con el mensaje y convencida del deber cumplido, la actual presidenta interina aseguro que su equipo de trabajo ya está preparado con relación a “los tiempos y mis obligaciones legales” aseguro que se nombrara “una comisión específica para dicho proceso”.
Con el objetivo, señalo, de que se empiecen los trabajos con el equipo que nombre el nuevo alcalde electo, para rematar de manera lacónica:
—“En mi persona encontraran colaboración y el deseo sincero de que las cosas fluyan de manera armónica por el bien de nuestra ciudad”.
Siendo que ella y el equipo más cercano de sus colaboradores fueron los más acérrimos enemigos del actual Presidente Electo, Eduardo Gattas Baes, quien en un  dejo de caballerosidad dijo en su primer conferencia, más allá de la contienda política:
—“La señora es una dama” y en un dejo de respeto, señalo, “la contienda término”.