UCD busca a Cabeza de Vaca

417

Afirma su líder ser apolítico y luchador social

“Presuroso y sorprendido, Antonio Tirado Patiño, Coordinador Nacional de esta agrupación, señalo: ´en la puerta me confundieron con MORENA por el color de mi camisa´, asegurando entre bromas que no hay ninguna afiliación escondida en su organización”

Por Jesús Izaguirre Muñoz

Cd. Victoria, Tam. Asegurando que va de paso rumbo a la frontera, el aguerrido líder de la Unión Campesina Democrática, anuncio el reinicio de las actividades de esta agrupación cuasi política, con la que desde 1988 abandera el movimiento por la regularización de los carros chocolates que circulan a lo largo y ancho del pais.
Su objetivo, señalo campechano, es que después de un buen tiempo de no realizar estos recorridos, realizar uno por Estado para retomar todas las actividades de su agrupación, ya que asegura, “las dependencias federales no nos atendían”.
Señalando en el acto que su agrupación no nada más regulariza carros sino que ha ido más allá con los proyectos sociales, migrantes y cooperativas sin menoscabo de su actividad principal que es la de los carros y su seguranza, de los que dijo:
—“Ya hay en el pais como medio millón de unidades”, que circulan la gran mayoría  sin un seguro y documento oficial que acredite su legal instancia dentro de nuestro territorio.

Tamaulipas empadrone

Considero que en el caso de nuestro Estado urge un padrón vehicular creíble y confiable porque ya va para más de un año que no se realiza un listado actualizado de estas unidades que circulan por nuestra entidad.
Para que con ello a diferencia de la creencia generalizada, dijo, “de que nosotros defendemos lo ilegal” aduciendo con ello que lo que la UCD defiende es “la necesidad del poseedor del vehículo” al que considero como una herramienta de trabajo y no un arma.
Lo que se equiparo con el Gobierno de Calderón como contrabando, considerando que el día que quiera el gobierno federal en coordinación con los estatales se pueden legalizar todos los vehículos que circulan de manera irregular por nuestro territorio.
Para que con ello y en contraposición de quienes los acusan de no pagar impuestos, dijo, “pues no pagamos impuestos por que no nos lo requieren y una importación de esos vehículos ya usado, dijo: “es como volver a comprar el vehículo”.
Buscando con ello, señalo, “que ya se legalicen todos los vehículos sean modelos americanos, japoneses” o de otras nacionalidades, que andan por alrededor de 6 millones de unidades que circulan de manera irregular en nuestro pais.
Y que a través de un acercamiento que buscara en el Estado con el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, buscaran llegar a los más de 400 mil poseedores de este tipo de unidades.
Para luego afirmar que el Gobernador tiene miedo de que ellos como agrupación pudieran votar en contra de su candidato en el 2022, asegurando el dirigente que ellos se podrían comprometer a respetar su deslinde político y su neutralidad como agrupación apolítica.

Una UCD grandotota

En su decálogo considero que la UCD nomas hay una  formada hace 32 años y registrada en 1994, considero que muchas de las que han venido surgiendo de manera irregular “han aprendido como regularizar a los carros, pero no han aprendido a cómo ayudar a la gente de bajos recursos”.
Lo que remarco que es lo que hace la diferencia con todas esas agrupaciones piratas que funcionan en muchas partes del país, considerando que su agrupación es la más firme en todo este trabajo que se está haciendo en la mayoría de los Estados de la Republica.
Y que en cierta forma es lo que ha venido asustando a las autoridades porque aseguro que ellos no quieren ver una UCD grandota: “piensan, dijo, que les vamos a disputar el poder”.
Pero desde su fundación, asegura, “se dijo que no iba a pertenecer a ningún partido político” confundiéndose en muchas ocasiones su logotipo con el del PRD, a lo que aclaro que su logotipo de la UCD sale en el 89 antes de la formación de este partido.
Siendo ahora lo mismo con MORENA, por el color de sus camisas que portan de color guinda y sus alcamonías.