Dos posiciones hacia adentro de su estructura
“Esta semana dos temas fueron los sonsonetes político de este partido, uno el de los ´diputados traidores´ morenistas y otro, la alianza PRI-Morena; que en palabras de su dirigente estatal, Enrique Torres Mendoza: ´esta ya se dio, acuérdese que con Yeidkol nos decían primores”
Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño
Cd. Victoria, Tan. Ante el descontó en corto que le aplico el grupo parlamentario de los panistas y entenados del PRI, MORENA y MC con la triada de reformas que protegen al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los Diputados Electos de la LXV legislatura, señalaron en voz de José Breña Mojica, que su compromiso es:
—“A no mentir, a no robar y a no traicionar” firmando una carta compromiso por la Cuarta Transformación en el Estado.
Sin embargo mientras estos, los de la 4T junto a su dirigente nacional, Mario Delgado, firmaban el pacto de los justos en la CdMx, en nuestra capital, los diputados traidores de MORENA hacían de las suyas junto a los panistas, acomodando a modo el marco constitucional vigente a los intereses del actual gobernador.
Para que este concluya sin contratiempos su actual periodo de gobierno, que termina en septiembre del 2022 y pueda de aquí a entonces poder resolver su situación legal que le diera la posibilidad de poder competir a la Presidencia de la Republica en el 2024, situación que muchos la ven perdida.
Traidores y aliancistas
Otro tema que abrió zanja de lado a lado del territorio tamaulipeco fue la declaración del dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, quien en una mañanera de su peculio dejo correr el chivo, quizá con el faldillo evidente de medirle el agua a los camotes, para una posible alianza entre su partido y el partido de la 4T, dejando de manera ambigua el planteamiento:
—“Nosotros tenemos hasta Diciembre para decidir, pero es la dirigencia nacional quien tiene que decidirlo primero”.
Y que hacia adentro del Movimiento de Regeneración Nacional tamaulipeco abrió dos grandes corrientes de opinión y posicionamiento político que divergen de manera frontal; una, que asegura de acuerdo con su representante estatal, Enrique Torres Mendoza:
—“Que no se puede dar una alianza con los partidos a los que se les está combatiendo por corrupción como es el PRI y el PAN que le han hecho mucho daño a México”, además que aseguro que esa alianza de facto, ya está dada desde la dirigencia de Mario Delgado.
Mientras que por otro lado de manera contradictoria y ambigua, en entrevista telefónica, considero que a los diputados de MORENA que votaron a favor de las reformas constitucionales que a nivel local blindan la figura del Gobernador del Estado, no se les puede considerar traidores, por que dice:
—“Ellos tiene que tener la libertad total para hacer su trabajo en beneficio del pueblo de nuestra sociedad, aunque el Gobernador le este haciendo mucho daño a Tamaulipas”.
Dejar hacer, dejar pasar
Este dirigente de la tercera edad en términos políticos, dejo en el aire una cuestión muy delicada que se contradice en sus mismas palabras, al señalar por una parte que los diputados morenistas tiene plena libertad para ejercer sus funciones, aún en contra de los intereses de su propio partido y estar en contra de una alianza que se contradice por su naturaleza misma.
Por MORENA, afirma, “es un movimiento por el rescate y transformación de México” en contra de quienes desde adentro del PRI y el PAN han hecho hasta lo imposible “por perjudicar a nuestro país, nos dice, a nuestro Presidente.
Entonces, cuestiona:
—“¿Cómo vamos a permitir esa alianza con algunos de los dos partidos?
Por su parte, el Diputado electo por el Distrito 14, José Breña Mojica, primero desde esta capital y después desde la Cdmx, afirmo que “le quieren hacer manita de puerco” a los tamaulipecos, por lo que considero que esto es una traición que se tiene que parar de manera inmediata.
Que esto no se puede dejar pasar y que su partido y su corriente política que tomar acciones firmes e inmediatas, que dijo:
—“Es inconstitucional lo que pretenden hacer los panistas, representaremos la voluntad popular desde ahora, repito, daremos la batalla desde ya frente a las ilegales maromas leguleyas”.
Dejando en el aire, al igual que su dirigente estatal, si su partido MORENA debiera de tomar acciones directas e inmediatas en contra de los “traidores” que tratan de torcer la voluntad popular en la que dicen:
—“El pueblo mande”