JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Entre traidores resurge el PRI
Sin duda el cinismo de algunos políticos a llegado a tal grado que no les importa el qué dirán de ellos y se presentaron a la Asamblea Estatal del PRI, pese a que se cambiaron de partido o están identificados como quienes traicionaron en las pasadas elecciones, donde se perdieron la gubernatura del Estado.
Lo más lamentable es llegar a un lugar donde antes recibías hasta aplausos, pero ahora que sea la mirada de todos y hasta preguntaban:
¿Qué hace éste aquí?
Así sucedió con Javier Villarreal, quien acudió a la asamblea luego de que 15 días antes había estado en un evento donde se presentó Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA e indiscutible candidato a la presidencia de la República.
El ex priista o priista arrepentido, acudió al evento, ante la mirada de muchos militantes quienes se preguntaba el por qué estaba en la reunión, ya que había traicionado al Partido cuando se fue a MORENA.
Hubo quienes lo defendieron, como lo es el caso del diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, quien dijo que es el momento de sumar y no restar, por eso era bienvenido de nuevo al grupo priista, pero la mayoría lo vio mal.
Como si fuera a confesarse con el sacerdote, Javier Villarreal pidió perdón, casi emulando al ex presidente José López Portillo, quien se disculpó llorando ante el Congreso de la Unión, por haber conducido mal el país.
La final la disculpa fue aceptada, ante las miradas raras de los priistas, quienes aseguran que así de fácil es traicionar y regresa el PRI, tal vez por su carencia de personas que en realidad quieren trabajar.
Otro que llegó al evento fue Antonio Martínez Torres, quien fue coordinador de la campaña de Baltazar Hinojosa y que perdieron ante el actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien llegó por el PAN y sin alianzas.
Hay muchas voces en Ciudad Victoria que dicen que el también conocido como “El Tigre Toño”, traicionó en la campaña del 2016, pero además estaba operando ya para MORENA e incluso hasta con Movimiento Ciudadano.
Y es que Martínez Torres siempre ha sido de opción, porque fue simpatizante del PRD cuando López Obrador estaba en el Sol Azteca y que incluso era considerado uno de sus asesores, sin embargo mismos del PRI lo convenció a estar en las filas de ese Partido.
Como si no hubiera pasado nada, aparece en el evento priista, ante el señalamiento de muchos quienes lo acusaban de traidor y que está en MORENA trabajo, por lo que no se le ve que esté tan arrepentido.
Hace unos días platicamos con el dirigente local del PRI, Víctor García Fuentes, quien dijo que es muy importante que se queden fuera aquellos que desde otras trincheras quieren desestabilizar al Partido, lo que sin duda es algo muy cierto.
Pero creemos que ahora quienes desean desestabilizar al PRI ya los tienen dentro, por lo que para ellos será más fácil volver a traicionar y para el PRI volverlos a perdonar.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El alcalde Jesús de la Garza, estuvo en el evento llamado Anticorrupción Empresarial organizado por COPARMEX Matamoros, donde destacó la importancia de poder combatir ese flagelo de la sociedad que presenta pérdidas importantes.
Lo que nos llama la atención es que mencionó que en este tema todos deben de tener participación, hasta la misma sociedad en denunciar, como ya se ha hecho hasta por medio de la modernidad, lo que sin duda es un avance importante…
Quien está muy metido en este tema de la ley anticorrupción es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien asegura que es un avance muy importante en la entidad.
Por lo que ahora los funcionarios estarán bajo lupa con el nuevo régimen de la Fiscalía Anticorrupción donde por cierto estarán investigando hasta los proveedores, ojalá así sea…
Comenzó a circular un oficio donde estaban suspendidas las cirugías programadas en el Hospital General, luego de que no hay con qué hacerlas, por lo que la gente que ya tenía cita con el programa del Seguro Popular tendrán que esperar.
Finalmente el director del Hospital General aceptó que la existencia del oficio, por lo que se tendría que abrir una investigación al respecto, pero sin duda lo más lamentable del caso es que el Gobierno del Estado no ponga la atención debida a esta situación, pero nos dicen que ni medicamento hay en el Sector Salud, habrá que hacerle entender al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que con la salud no se juega…
En el municipio del Gustavo Díaz Ordaz estarán invirtiendo 4 millones de pesos en la cimentación de un jardín de niños, lo que es positivo para este Ayuntamiento que poco a poco se está recuperando de la mala imagen, lo anterior debido al trabajo que realiza su alcalde Jorge Navarro…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
De arrepentidos está lleno el PRI.