IETAM, “tiene Diablo”

1050

Se presume robo a la CFE

*El responsable es el Secretario Ejecutivo, “Juan del Diablo” Alvárez Ortíz, quien puede ser denunciado por la Comisión Federal de Electricidad ante la FGR, por robo a la nación.

Alejandro Mares Berrones

Si resulta cierto y la Comisión Federal de Electricidad, que preside a nivel federal Manuel Bartlett Díaz, descubre el presunto robo de energía eléctrica que el Instituto Electoral de Tamaulipas, le está haciendo a la nación, el Secretario Ejecutivo del IETAM, Juan de Dios Alvárez Ortíz, estaría en un grave predicamento, como responsable de este Instituto.
El Instituto Electoral de Tamaulipas, se encuentra ubicado en Gaspar de la Garza y José María Morelos, en la zona centro de Ciudad Victoria.
La corriente eléctrica que suministra la CFE a el IETAM, se da por la calle Gaspar de la Garza, cuyos cables de alta tensión llegan hasta el transformador y después bajan a la mufa, para que de allí pase al medidor número CFE MYC310H. Todo indica que la instalación es correcta.

El Diablito, está instalado a la brava

Ocurre lo contrario, por la calle José María Morelos, donde se presume que el IETAM tiene “diablito”, ya que del poste que se encuentra afuera de la Oficialía de Partes de este instituto, que debería ser garante de la democracia y de la imparcialidad, de los cables de alta tensión, se observa como el IETAM se ha colgado.
Los cables corren hacia sus propias instalaciones, sin que exista medidor alguno en funcionamiento, ni mufa que muestre que dichos cables están conectados bajo la normatividad que maneja la CFE…
Al contrario, esos cables, esa corriente eléctrica que se presume le roba el IETAM a la CFE, con la anuencia del Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Alvárez Ortíz, suben a la placa de la planta alta donde se encuentra más de una decena de equipos de aires acondicionados.
En todo esto solo existe un responsable, Juan de Dios Alvárez Ortíz, Secretario Ejecutivo del IETAM, quien pudiera ser acusado por el delito federal de robo de energía eléctrica.
Ahora en Ciudad Victoria y en todo Tamaulipas, al Secretario Ejecutivo del IETAM, ya no le dirán Juan de Dios, ya le van a decir “Juan del Diablo”, porque tiene diablito en el Instituto Electoral de Tamaulipas.
Las lenguas de doble y triple filo, aseguran que desde mayo de 2020, fecha en que “Juan del Diablo”, perdón Juan de Dios, asumió la secretaria ejecutiva del IETAM, se instalaron equipos de aires acondicionados y desde esa fecha se “gancharon” del poste que se encuentra a fuera de la Oficialía de Partes.
Vamos a ver si la CFE toma cartas en este asunto o le vale que el IETAM les vea la cara y se robe la energía eléctrica.
A ver que dicen las consejeras y consejeros electorales, no que muy honestos, a ver Juan José Guadalupe Ramos Charre, a ver, a ver, ¿cómo está eso, de que se roban la luz en el IETAM?, a ver si son capaces de levantarle un acta circunstanciada al propio Secretario Ejecutivo “Juan del Diablo” por el diablito que tiene instalado allí y le dan vista a la Fiscalía General de la República para que esta proceda en consecuencia por el robo a la nación.