“Vacuna Anti Periodistas”: Pretende PAN y Consejeros del IETAM

480

Improcedente denuncia de Ivett Bermea contra periodista

 “Luego de revisar 14 puntos del orden del día, en la 52 sesión extraordinaria del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), de manera salomónica da salida a las denuncias de Río Bravo y Matamoros”

Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño

Cd. Victoria, Tam. De acuerdo con la denuncia presentada por el PAN y sus candidatos en dos de los casos que se ventilaron el pasado 21 de Julio, por parte de los consejeros y representantes de los partidos en Tamaulipas, la calumnia como un hecho de escarnio público no procede.
En los casos en los que se acusa a Alejandro Rojas Díaz Duran y a Alejandro Mares Berrones, editor de este medio informativo y al consejo electoral del Municipio de Matamoros en pleno, precedido por la Lic. Delia Arellano Contreras, quedo en un inexistente supuesto delito de propaganda calumniosa y violencia política de género.
Que de acuerdo con el representante consejero del PAN, Samuel Cervantes Pérez, dijo:
—“Que no se comprende la magnitud de los hechos” por la estridencia con  que se actuó en contra de la candidata de su partido en Matamoros y  su partido el PAN en Reynosa, en donde coincidentemente se dio una votación copiosa en contra de los candidatos panistas.
Situación que de acuerdo con su planteamiento, sí vino a repercutir en el resultado final de las elecciones del pasado 6 de Junio en los Municipios en donde se presentaron estos hechos, como en Matamoros, en que los resultados fueron 3 a 1 en contra de la denunciante Ivett Bermea.
 Y que de acuerdo con él debe de corregirse a través de campañas educativas y de formación cívica-electoral, porque señaló que en las próximas elecciones:

En Materia Electoral, en Tamaulipas la Libertad de Expresión en riesgo

—“Se pueden tener muchos más periodistas en esa situación”, protestando políticamente y poniendo mantas en las instalaciones electorales, que una más de las consejeras, Nohemí Arguello Sosa bautizo como:
—“La vacuna contra la pandemia política”, relacionada con la violencia de género en contra de las mujeres.
Por otra parte y luego de ventilar y de desechar una denuncia más por violencia de género en el Municipio de Tampico en contra de una consejera de ese instituto, se abordó la denuncia 11, PSE-149/2021 en contra del Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por el manejo de propaganda gubernamental.
La que al igual que todas las anteriores se consideró inexistente, con la salvedad  de que aquí ni la representación de Morena, partido denunciante, alzo la voz en defensa de su denuncia quedando todo en el limbo como ya se está haciendo una costumbre en el IETAM.
En dos de los últimos resolutivos el PSE-143/1492021 y el PSE-143/2021 en contra del ex candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Rio Bravo,  Miguel Ángel Almaraz Maldonado por los delitos de laicidad y separación iglesia Estado y actos adelantados de campaña interpuestas por Morena y el PT.

PAN y La Voz del Cielo

En estas se acusa al ex militante y dirigente perredista y al PAN, de haber utilizado los tiempos oficiales de una estación de radio cristiana, La Voz del Cielo, con lo cual se violaron los criterios de laicidad y de la separación política iglesia-Estado en busca de un beneficio político.
Quedando asentado como sentencia del consejo la amonestación pública del ex candidato panista y su inscripción con la ficha publica procedente para que el tribunal correspondiente tome las medidas correspondientes en caso de allá una repetición de la conducta.
Considerando el Consejero Jesús Eduardo Govea Orozco que si hubo un gran beneficio que le dio el segundo lugar a este personaje por la gran influencia que tiene la comunidad eclesiástica a través de su señal radiofónica en el 99.3 del espectro radial y su plataforma multimedia.
Y que a través de una entrevista a este candidato se emitieron expresiones que contravienen esta norma de laicidad, transgrediendo dos principios específicos de acuerdo con el Consejero Oscar Becerra Trejo:
—“Una, aceptar el apoyo de organizaciones religiosas y dos, incluir en su propaganda elementos de carácter religioso”,  en donde el ex convicto por delitos a la federación prometió dos cierres de campaña: uno para los civiles del PAN y otro para los evangelistas del mismo partido.
Quedando en los anales de la historia política electoral de nuestro Estado, ahora también como un  delincuente electoral.