Imparten pláticas y talleres para la mujer

966

*La encargada del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) María Elena González Benavides, explicó la función de su instituto.

Jorge Caleb

“Lo que nosotros hacemos primero, es atender a las mujeres y en ese sentido estamos haciendo talleres relacionados para evitar la violencia”, afirmó la encargada del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) María Elena González Benavides.
Esta es una cuestión y la otra es también llevar a cabo las pláticas prematrimoniales, en donde se entrega una constancia de estas pláticas, que la exige el Registro Civil para poderlos casar, agregó.
“Estas pláticas van encaminadas precisamente para que eviten la violencia en la familia. Hablarles que existe una Ley para el Desarrollo de la Familia, es una ley que impulso nuestro presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, cuando fue diputado local.
González Benavides explicó que esta ley les explica los derechos y las obligaciones que tienen al interior de un matrimonio.
“Canalizamos a las personas mediante el Registro Civil, porque estas pláticas son ya un requisito de manera que son canalizados a este instituto, que estamos coordinados con las autoridades estatales”.
Nuestras pláticas se dan los lunes, miércoles y viernes, de 2 a 3 y media de la tarde, y la verdad es que tenemos un incremento importante, manifestó.
“De hecho acabamos de tratar con los matrimonios colectivos, en el sector obrero y lo vamos a hacer también con los matrimonios colectivos del DIF”.
Ellos van a necesitar también su taller, pero en este sector, es solo una sesión para ellos, de manera que tratamos de agilizar.
“Además tenemos también estos talleres de autoempleo, que los llevamos continuamente en las colonias, para las amas de casa”.
Primero para la salud y la economía, porque se trata de un alimento muy nutritivo, además de fácil accesos a las economías de todos los sectores.