Se presume fraude al Programa Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”

1156

Suegra de Elifa, Diputado de Morena, salió “tracalera”

*Delia García Cárdenas, se queda con el dinero de dos adolescentes contratadas por su Ferretería TRUPER.

Alejandro Mares Berrones

El Programa Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, es una iniciativa muy noble, del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, existen vivales, que abusan y cometen fraude, como el caso de la suegra del diputado de morena, Eliphalet “Elifa” Gómez Lozano.
Delia García Cárdenas, es la suegra del diputado Elifa, quien como “tutor” se queda con el dinero de las adolescentes contratadas a través de su Ferretería Truper, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas número 1934 con Revolución, de la colonia Vista Hermosa de la ciudad de Valle Hermoso.
El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tiene el objetivo principal de que las personas de 18 a 29 que no trabajan, ni estudian, los llamados “Ninis”, no se conviertan en carne de cañón del Crimen Organizado y sean vinculados a los sectores productivos, donde se integrarán a áreas laborales y mensualmente reciben una beca de manera directa, a través de una tarjeta bancaria por la cantidad de 4 mil 310 pesos.
Se presume que la suegra de Elifa, Delia García Cárdenas, se incrustó en este Programa; cumplió con los requisitos y ahora abusa de la confianza de esos jóvenes que laboran para ella, allí en su ferretería, pues se queda con el dinero de las becas, al retener las tarjetas donde les deposita el Gobierno Federal.
Al Presidente de la República, no le gusta la corrupción y es precisamente lo que está combatiendo su gobierno y ahora resulta que la suegra del diputado de morena Elifa Gómez, todo indica que ha caído en acto corrupto.
Lo anterior fue denunciado a este medio por la señora Josefina Caudillo Lázaro, madre de la adolescente Lucero Eloradana Hernández Caudillo, quien dijo que su hija junto con otras señoritas, fueron contratadas por su “tutor”, es decir, por Delia García Cárdenas, “la suegra de oro” del diputado Elifa Gómez, para que laboraran en la Ferretería Truper.
“Mija entró a trabajar allí, ya tenía un mes, entonces esta señora (Delia García Cárdenas) le dijo que quería su CURP, su credencial de elector y su comprobante de domicilio; le pregunté a mija que para que quería esos papeles y ella me dijo que la señora Delia la había dicho que la iba a meter a un Programa (Jóvenes Construyendo el Futuro), entonces así quedó, pero como la señora Delia tiene un carácter muy fuerte, muy feo y las trataba muy mal, las muchachas le renunciaron”, dijo Josefina Caudillo Lázaro.
“Mija hizo el trámite y si quedó metida en el programa ese, mija renunció porque ya no soportaba los maltratos de la señora, Delia le dijo que ella se iba a quedar con esas tarjetas y como nosotros no sabemos de programas de esos, pero luego nos empezaron a llegar esos mensajes del cajero”, recalcó doña Josefina.
“Ella –Delia García Cárdenas- les hizo el correo electrónico, nomás ella sabe la contraseña y se quedó con las tarjetas de las niñas, es muy abusiva, ella hizo todo el trámite, mija y yo no sabíamos de eso, entonces haz de cuenta que a mi hija a los pocos días -Lunes 13 de septiembre de 2021- le llegó un mensaje a su celular, diciendo de que había retirado 4 mil 200 pesos…
Al siguiente mes le vuelve a llegar otro mensaje de retiro automático de cajero por 4 mil 200 pesos, y al siguiente mes lo mismo, ya son 3 meses, entonces fuimos a la Secretaría del Bienestar aquí en Valle Hermoso con Ernesto Reyes, pero no nos ayudó, le dije a él que lo único que quería es que dieran de baja a mi hija, porque no es justo que una persona que tiene el modo económico, se esté quedando con dinero de personas que no tienen”.
“Fuimos a denunciarla con Ernesto Reyes y nos dijo que él no quería problemas con Elifa, que hiciéramos el cambio de la tarjeta y que marquemos a un número de teléfono de la Ciudad de México, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de hecho mija nunca tocó esa tarjeta, porque Delia le dijo a mija que ella se iba a quedar con las tarjetas, que ella iba a cobrar y que de allí les iba a pagar y le dije a Ernesto que deben dar de baja a esa señora porque no es justo que cobre por mija”, recalcó la señora Josefina, madre de una de las jóvenes víctimas de la suegra del diputado Elifa Gómez.
Y abundó:
“Si Ernesto Reyes no quiso hacer nada, que puedo hacer yo; desgraciamente a nosotros los humildes, siempre nos ponen la pata en el pescuezo, él nos dijo que mejor así le dejemos , que mi hija hable a México para que recupere su correo y contraseña; pero mija le dijo que ella no hizo ni correo ni nada, que todo lo hizo la señora Delia”, dijo doña Josefina.
Por su parte Lucero, hija de la señora Josefina, dijo que fue Delia quien le dio una hoja impresa donde venía su fotografía, CURP y demás datos…
“me dijo que con esa hoja fuera al banco y que me iban a dar una tarjeta, en el banco me recogieron la hoja, nomás me pidieron mi número de teléfono, mi credencial y fue todo…
Me entregaron la tarjeta y la señora Delia me dijo que ella la quería así con toy y el sobre cerrado, que no quería que la abriera que ella le iba a poner el PIN, que ella nos iba a pagar mil pesos por semana y que ella iba a cobrar por mes lo de las tarjetas, pero luego nos empezó a tratar muy mal, hasta que no aguante y renuncie”.
“Yo lo que quiero es que den de baja a esa señora, ella tiene el modo y no es justo que cobre por las muchachas, porque también le renunciaron al menos otra niña, que está igual que mija”, remató doña Josefina Caudillo Lazaro.
“La ferre” consentida del Gobierno de Alanís, el pago de factura por la traición de Elifa
La Ferretería Truper, en la que aparece Delia García Cárdenas como propietaria, forma parte de la lista de proveedores del gobierno municipal que encabeza el panista Alberto Alanís, compadre del diputado Elifa Gómez, quienes en campaña pactaron ayudarse mutuamente, uno para llegar a la diputación Local por Morena y el otro a la alcaldía por el PAN.
El Pacto Secreto, de “caballeros”, entre este par de políticos, es que Elifa, después de que concluya Alanís irá por la alcaldía y Alanís por la diputación federal por morena, es decir, el hoy alcalde panista estaría regresando a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, mordiéndole la mano de nueva cuenta a los panistas de Valle Hermoso e incluso a los priistas que lo apoyaron.
Es un hecho, que Morena no ganó la alcaldía de ese municipio, porque Elifa le jugó las contras a este movimiento, le ordenó a su gente que no apoyaran a la Doctora Lucero y que lo hicieran por Alanís.
Elifa resultó un traidor y además lo premiaron con la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, desde donde hace oídos sordos a la imposición del secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Arredondo Blanco, cuñado de Alanís, quien no cumple con el perfil para tal puesto, violando a todas luces el Código Municipal, por el que debe velar Elifa, para la buena gobernanza de los municipios de la entidad, incluyendo el de Valle Hermoso.
La Ferretería Truper, propiedad de “la suegra de oro” del diputado Elifa Gómez, desde que arrancó el gobierno de Alberto Alanís, se ha convertido en el proveedor consentido de este gobierno panista.
Por lo que respecta a “la suegra de oro” del diputado Elifa Gómez, Delia García Cárdenas, entre los beneficios que ella recibe del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, es el de formar parte de la red de tutores que transforman la vida de jóvenes mexicanos; eso no le fue suficiente, prefirió quitarles las tarjetas y cobrar por ellos.
Delia García Cárdenas, comete fraude al Gobierno Federal, traicionando uno de los principios rectores del Gobierno de la República, “el de no robar” y no se entiende el por qué abusa de esa manera, si ella pertenece a una de las familias fundadoras de Valle Hermoso, se supone que no tiene necesidad de hacer eso, no le encontramos razón y tendrá derecho a réplica si lo solicita.
Principios que comparte el delegado federal de estos programas sociales, Rodolfo González Valderrama, quien con estos amigos para que quiere enemigos el futuro gobernador de Tamaulipas.
Con que cara se va a subir a tribuna el diputado Elifa Gómez, cuando hable de corrupción en el Congreso del Estado, si su suegra se queda con el dinero del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.