Américo, “un abuelo secuestrador”

9329

*Con todo el poder del corrupto gobierno de Egidio Torre Cantú, Américo Villarreal Anaya, entonces priista y subsecretario de Salud del Estado, participó en el secuestro de sus nietos, al apoyar a su “Junior” y quitarle sus hijos a su nuera Brenda.

Alejandro Mares Berrones / El Norteño

Por 11 meses, la entonces nuera de Américo Villarreal Anaya, vivió un infierno, no solo por el hostigamiento por parte del entonces priista y poderoso subsecretario de la Secretaría de Salud, Américo Villarreal Anaya.

Quien junto con su Junior, le arrebató a su nuera sus nietos, dejándola en un llanto de sufrimiento y tristeza, este es el pomposo “precandidato único” de Morena que quiere gobernar Tamaulipas.

Brenda Lisseth García Martínez, la madre de los niños lloraba desesperada, porque quería ver a sus bebés, pero el dinero y poder de Américo Villarreal Anaya, quien protegió con todo a su vástago Américo Villarreal Santiago, también empleado aviador de la Secretaría de Salud del Estado, la sometieron al castigo de 11 meses de no poder ver a sus hijos.
Esta historia privada de la vida de Brenda y del junior de Américo, se hizo pública, la joven mujer recurrió a las redes sociales, a través de una página de Facebook que llamó: “Apoyemos a Brenda”:
El 4 de octubre de 2014, empezaron las lamentaciones para Brenda y publicó:
“Hoy todos sabemos del abuso y la impunidad que vivimos en nuestro estado, yo creía ser afortunada por no haberlo sufrido, pensaba que esas cosas les pasaban a las personas que hacían cosas incorrectas o inmorales”.
“Ahora me doy cuenta que toda mi vida estuve equivocada al respecto, me doy cuenta que las personas abusan de la buena voluntad de la gente y no solo de eso sino que abusan del «poder» que creen tener y la sociedad les da”.
“Hoy me doy cuenta que creí erróneamente en que las autoridades hacen justicia conforme a la ley, pero ahora tengo las cosas muy claras, aquí las cosas se arreglan con dinero y favores, se arreglan a la mala con amenazas y miedo, es por eso que mis hijos fueron arrebatados de mi lado de esta forma”.
“Ahora entiendo por qué personas como el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su esposa MARIA SANTIAGO tienen secuestrados a mis hijos en su casa, tomándose atribuciones que no les corresponden”.
“Ahora entiendo porque su hijo AMERICO VILLARREAL SANTIAGO abuso de esta forma de mis hijos, no puedo esperar menos de él, teniendo de ejemplo a unos padres que usan sus influencias para saltar sobre la ley, pero ellos siendo ateos no entienden que hay una ley más grande que la de nosotros y esa es la de Dios y él es el que va a poner todas las cosas en su lugar y mis hijos regresaran donde deben estar al lado de su madre”.
Estas fueron las primeras publicaciones de Brenda, había empezado el infierno para ella, Américo y María, se habían convertido en “abuelos secuestradores”, intervinieron con su poder e influencia política para arrebatarle a su nuera sus hijos y apoyar a su vástago, también de nombre Américo Villarreal Anaya, un funcionario avioneta de la Secretaría de Salud del Estado que por muchos años manejó su padre.

LOS SOTANOS DE LA INDOLENCIA

“De 2014 a 2017, los sótanos de la indolencia de la familia Villarreal Santiago y Villarreal García no se hubieran conocido a pie juntillas, sobre todo la parte no política, si el Junior “Américo III” no hubiera tenido su desliz amoroso con Silvia Terán Flores a 4 meses de nacido su segundo hijo”.
Esta es la historia reseñada de Facebook, que llega hasta donde llegaron sus protagonistas: Américo Villarreal Anaya, María de la Luz Santiago Diez de Bonilla y su hijo Américo Villarreal Santiago, “Junior o Américo III”, y Brenda Lisseth García Martínez, la nuera.
En donde se entremezclaron una familia de alcurnia y abolengo y una del populacho, que hoy en 2022, después de una pausa de 4 años, vuelve a tener actualidad por que Américo II, de los primores populistas de MORENA, quiere gobernar al populacho que es mayoría.
Es una historia que comienza súbitamente un 4 de octubre del 2014, con esta narrativa que ya dimos a conocer en párrafos anteriores y denuncia pública en redes sociales de Brenda, que los protagonistas ni autoridad alguna nunca aclararon y que hoy se hace del dominio público por el entorno y el contexto de estos personajes de “alcurnia”.
El 16 de Octubre de 2014, Brenda publicó que el Juez le había dado la custodia provisional de sus dos hijos, pero volvió a recalcar:
“Se volvieron a hacer las cosas conforme a la ley y es muy triste que personas como AMÉRICO Y SUS PAPAS, se burlen de esta forma tan cínica de nuestras leyes y del propio Juez, al no querer entregarme a mis hijos aun con esta nueva resolución”.
Y remató, exhibiendo en su publicación una foto de los “abuelos secuestradores”, Américo Villarreal Anaya, con sonrisa de chimuelo y la abuela María Santiago, con cara de preocupada:
“Esta es la clase de FUNCIONARIOS PÚBLICOS que tenemos, una clase que solapa y esconde los crímenes de un «hombre» sin moral y principios, ensañado en cumplir sus caprichos de niño mimado como siempre se le ha inculcado”.
El 18 de octubre de 2014, Brenda a través de redes sociales pide ayuda:
“Américo –Junior- ya fue detenido por sustracción de menores. Me tienen detenida en El Barretal, porque el DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA Y SU ESPOSA no quieren que me lleve a mis hijos. NECESITO AYUDA”.
Brenda exhibe fotografías del hoy “precandidato único” de Morena y de su vástago, momentos en que la Policía Federal platicaba con ellos, al final se los llevaron detenidos, por sustracción de menores; Américo Villarreal Anaya, amenazaba a los federales, diciéndoles que él era subsecretario de salud del gobierno de Egidio Torre Cantú, su amigo y compadre.
Ese mismo día, Brenda agradeció a sus abogados y a las autoridades de Nuevo León:
“Hoy a las 14:00 horas, se detuvo a AMÉRICO –también al padre- por el delito de sustracción de menores. Gracias a las autoridades de Nuevo León que impartieron justicia, mis hijos ya están conmigo en su casa”.
“Les agradezco a todos profundamente por sus buenas intenciones y las oraciones que estoy segura no pararon”.
“No puedo dejar de lado el impecable trabajo por parte de mis abogados: LIC. JUAN CONTRERAS, LIC. RICARDO CASTILLO y LIC. RUBÉN BUSTAMANTE, que sin ellos nada de esto habría sido posible…
También a mi mamá por siempre apoyarme y estar a mi lado en cada momento, estar en las buenas y en las malas, jamás podría pedir ni imaginar a una madre mejor. A mis hermanas y mi cuñado por sus buenos consejos. Y sobre toda a mi familia”.

EL ABUSO

El 21 de octubre de 2014, Brenda explicó, que todo esto se dio a conocer debido al abuso por parte de la familia VILLARREAL al robarle a sus hijos, ya que durante los tres años de su matrimonio, jamás expuso nada, “no estaba en mis planes dar a conocer el tipo de familia que eran, pero una madre hará hasta lo imposible por recuperar a sus hijos, la gente dirá que esto no era necesario pero me vi en la necesidad de exponerlo”.
Y narró lo que pasó el 18 de octubre de 2014:
“AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, fue detenido por sustracción de menores en la carretera Victoria-Monterrey. Ese día después de casi un mes de haber sustraído a mis hijos con engaños de su domicilio, me permitió verlos 15 minutos en casa de unos de mis familiar, con sus dos primos GERMÁN BORGES y PEPE VERA, vigilando y grabando desde una camioneta jeep liberty roja…
Deje por unos instantes a mis hijos al cuidado de mi madre y mi hermana para intentar hacerlo entrar en razón, al ser capturado por la policía federal decidí transportar a mis hijos a un lugar seguro, mi madre y mi hermana subieron al coche con mis hijos y salieron del fraccionamiento Los Cristales con GERMÁN BORGES y PEPE VERA detrás de ellas…
Al salir del fraccionamiento se dieron cuenta que una ranger roja propiedad del DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA las rebasó y empezó a cerrarlas, los carros empezaron a salir de la carretera ya que MARIA SANTIAGO esposa del DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que era la que conducía intentaba sacarlas de la carretera, en un momento cerro el coche por el lado derecho en el que iban mis hijos…
Mi madre y mi hermana y del lado izquierdo la cerraron GERMÁN BORGES Y PEPE VERA, el coche se descontroló y por poco sufren un accidente, afortunadamente mi madre logró controlar el coche y siguió su camino rumbo a la casa…
Al llegar al Barretal, se percataron de que aproximadamente 20 camionetas de la Policía Federal apuntándoles con sus armas cerraron la carretera, yo iba unos kilómetros detrás de ellas con mis abogados…
Al llegar al lugar encontramos a MARÍA SANTIAGO exigiéndole a la Policía Federal que le regresarán a sus «HIJOS», que mi madre y mi hermana los habían sustraído de su casa y los habían secuestrado…
Mis abogados con las pruebas del convenio en la mano explicaron a la Policía lo que estaba sucediendo, poco a poco los policías fueron dejando el lugar, ya que la llamada por secuestro que habían realizado el DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA era falsa…
Después de unos instantes llegó al lugar el DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA con su uniforme en una camioneta Durango blanca con logotipos del GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, al ver que la Policía Federal había decidido escoltar a la familia VILLARREAL a su casa para nosotras poder seguir nuestro camino sin correr riesgo ya que se les advirtió lo que había sucedido momentos antes…
Llamaron a la Policía Federal que se encontraba en Cd. Victoria volviendo a incriminar a mi madre y a mi hermana de secuestro, nos tuvieron retenidas en la carretera en lo que el DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hacia llamadas y las pasaba al encargado de la detención, así estuvimos varias horas, llamada tras llamada que realizaba el DR. VILLARREAL ANAYA…
Los federales intentaban hacerlos entrar en razón diciéndoles que su madre estaba con ellos a bordo del coche, pero ellos no lograban entenderlo, después de un momento llegaron dos camionetas con personas uniformadas y armadas, nos dijeron que esto ya se había terminado y nos escoltarían a Cd. Victoria, las cosas se empezaron a ponerse más tensas, ya que estos uniformados rodearon el coche sin permitir que nuestros abogados se acercaran…
Después de unos minutos los policías se empezaron a acercar a estos nuevos uniformados y estos decidieron irse…

LA ABUELA

A diferencia de lo que se cree y se rumora yo no tengo problema con AMÉRICO, el problema aquí es su madre MARÍA SANTIAGO ya que AMÉRICO es manipulado por ella debido a la obsesión enfermiza que tiene por nuestros hijos, ya que al exponer y no importarle causar un accidente en el coche en el que viajaban mis bebes no se puede llamar de otra manera…
En lugar de ir por su hijo cuando lo detuvieron decidió ir detrás de los míos, ahí fue cuando despeje toda duda de la obsesión que tiene por volver a querer ser madre no importándole alejar y dañar a toda una familia con tal de cumplir con su cruel cometido…
Ha llegado a tal grado su locura por destruir a mi familia que se ha dedicado a acosar al novio de mi hermana y a su familia para rogarle que la deje, es triste que piense que alguien aún puede creer en sus mentiras”.
El 21 de diciembre de ese terrible 2014, Brenda volvió aparecer en redes sociales y exhibió dos fotografías de Américo Villarreal Santiago, donde aparece con quien dijo es su amante:
“Américo Villarreal que le exige al juez y a las autoridades de Nuevo León que hagan una inspección en mi casa, porque somos una familia que no tiene valores, que los niños deben de estar con él, porque él es un buen ejemplo para sus hijos”.
“Que buen ejemplo puede ser para mis hijos él y su amante Silvia Edith Terán Flores?. Debería de darles vergüenza andar exhibiéndose cuando todavía sigue casado…
Esto no es para causar algún tipo de lastima, si no para que se den cuenta la clase de persona y valores que le han inculcado sus padres a Américo y de su amante Silvia Terán esta más claro que no tiene ninguna calidad moral, ni ningún valor como mujer digna de respeto”.
El 4 de febrero de 2017, Brenda comparte la fotografía de Américo Villarreal Santiago, donde se lee:
“Aparte de ser aviador en el Gobierno del Estado durante los últimos 12 años, Américo Villarreal Santiago, era parte del movimiento «independiente» del Dr. Xico actual Director del Hospital General; siendo parte de su planilla en el municipio de Victoria una joyita de junior!”.

“AMERIQUITO” SIEMPRE HA SIDO AVIONETA

El 19 de mayo de 2017, otra vez empezaron los problemas para Brenda y volvió a escribir en la página de Facebook, “Apoyemos a Brenda”, donde mencionó:
“Estoy desesperada, como se sentirán todas las madres que tienen hijos, si se enteran de que la novia de su ex esposo los intentaba ahogar en la alberca, esas palabras me las acaba de decir mi hijo…me siento con mucha impotencia saber que están en peligro constante con esa señora…
La situación se volvió a salir de control…en enero de este año, el papá de los niños los sacó del Colegio y se los llevó a Ciudad Victoria con la prepotencia y la seguridad que le da su padre para llevar a cabo esta injusticia…
He dejarlos de verlos desde esa fecha, ya que no se me permite tener contacto con ellos, incumpliéndose la orden del Juez…
La primera ocasión que logré verlos fue porque entré a la escuela en la hora de salida, en la cual están ahora y como era de esperarse no me permitían los maestros estar con ellos, aun cuando demostré con documentos que eran mis hijos y que tenía una convivencia libre con ellos, ya en este punto la verdad es que no me sorprenden los alcances que pueden llegar a tener como familia pero si me sorprende el comportamiento de la gente que aprueba las injusticias, como lo está haciendo el Colegio La Salle en Ciudad Victoria…
La segunda ocasión que logré verlos (van cinco meses sin ellos), el mayor me recibió con una noticia que me parte el corazón y me llena de desesperación como madre, la impotencia de que las autoridades no me escuchen…
El caso es que Silvia Terán Flores, la novia de Américo cree que es gracioso meter a mis hijos a la alberca, apenas saben nadar y necesitan de una constante vigilancia y sumergirlos sin aire, mis hijos están en constante peligro por los descuidos de su padre irresponsable al dejarlos a cargo de una mujer que los está maltratando y causándoles ese tipo de trauma…
Hago responsable a esta señora y a Américo de cualquier “accidente” que pueda ocurrirle a mis hijos”.

Américo II y III, impunidad

E igualmente termina de manera abrupta entre escenas y re villancicos que nos recuerdan las escenas de los años 20 o los 40 de bandidos y ladrones, más cercanos los 80 cuando empezó el reinado de los Villarreal, un 11 de Diciembre del 2017 reseñando la ofendida:
—“Mis ?? por fin los volví a ver, doy gracias a Dios y a mi mamá por nunca dejarme sola en esta lucha, 11 meses sin permitirme verlos… Esto solo pasa en Tamaulipas, que a una madre le quiten a sus dos bebes…”
En donde no es el interés ni la ética meternos en la vida privada de las personas, donde las minucias de su proceder ético y profesional, humano, tal vez, es solamente cuestión de ellos; pero si resaltar y cuestionar periodísticamente, lo que involucra o involucró la parte pública de estos personajes: Américo II y III; principalmente de Américo Villarreal Anaya, porque si ha sido capaz de eso, que nos espera si llega a la gubernatura.
Ya lo dijo Alejandro Rojas Díaz Durán, en su reciente recorrido por Reynosa y Matamoros, “Américo no representa ningún cambio para Tamaulipas y con él seguirá la corrupción y la impunidad, y si no es así que me acompañe a denunciar a Egidio Torre Cantú”.
Por este caso de Brenda y sus hijos, hay una denuncia pública de una serie de delitos del orden común y federal, que hoy a 4 y 7 años de los hechos, hablan de la calidad moral y de valores de personas que quieren ser gobierno con la Cuarta Transformación, con un Gobierno que maneja tres valores fundamentales:
—“No robar, no mentir, no traicionar” y querer vender una imagen pública de persona pulcra e integra, es mentir y traicionar a la confianza del pueblo; en donde, como lo dijo la ofendida en el inicio de esta historia:
—“…abusan de la buena voluntad de la gente y no solo de eso sino que abusan del «poder» que creen tener y la sociedad les da,…”
Américo II, ¿Gobernador?
Dejando el beneficio de la duda para cuando ellos consideren que le deben una explicación a la sociedad, de la que viven como funcionarios públicos; de los documentos, escenas, denuncias de hechos y pronunciamientos que por cuatro años llenaron la página Web https://www.facebook.com/Apoyemos-a-Brenda-824139517638559/:
Para concluir, solo me resta decir a título personal, que aparte del estigma del Narco Estado y la Narco política de Américo Villarreal Guerra (QEPD), que no fue un buen gobernador, a poco ya se les olvidó a los tamaulipecos y en especial a los victorenses, que este gobernante “compró” unos terrenos rumbo a Jaumuave y Miquihuana y se adueñó del agua del río San Marcos, por culpa de este mal gobernador este río no lleva agua y Victoria sufriendo del vital líquido, y si eso hizo el padre, que no hará el hijo si llega a la gubernatura.
Américo Villarreal Anaya, arrastra también con el estigma de su vástago por sustracción de menores, violencia de género, impunidad y saqueo de los fondos públicos por la denuncia de aviador que le hizo su ¿ex esposa? y el usufructo de servicios públicos. Del que él fue su arquitecto.