Agencias
La madre del bebé dijo que el menor tiene fracturado el cráneo, la muñeca, costillas y un fémur.
En Laredo, Texas, un hombre, identificado como Jaime Gerardo Salazar, fue arrestado por golpear a un bebé de 2 meses hasta casi matarlo, mientras su esposa, al parecer, estaba trabajando. El menor terminó con varias fracturas y fue trasladado de emergencia al Hospital Driscoll en Corpus Christi.
De acuerdo a las declaraciones de la madre, el bebé de más de 2 meses de nacido, tiene fracturado el cráneo, la muñeca, las costillas y un fémur, debido a los golpes de su propio padre.
Debido a la gravedad de la salud del bebé, Carla Ruby Ibarra, madre del menor, realiza una recaudación de dinero por medio de Gofundme de Facebook, para solventar los gastos del hospital. En la publicación para la donación, la mujer publicó cómo se suscitaron los terribles hechos.
“Mi bebé está peleando por su vida en la UCIP. Él tiene sangre alrededor de su cerebro y detrás de su ojo. Él está teniendo convulsiones constantes y tiene fracturado el cráneo. También tiene fractura de muñeca, costillas y fémur. Me han dicho que podríamos estar aquí durante semanas o tal vez más”, dijo la madre del menor.»
Ruby Ibarra, comentó que ella se encontraba en el trabajo, cuando recibió una llamada de su pareja, para decirle que su hijo estaba en emergencia por dificultades en la respiración, además que el personal de salud tiene problemas para encontrarle el pulso.
La madre del bebé de 11 meses, dijo que en el hospital la policía la cuestionó sobre dónde se encontraba ella, con quién dejaba a su hijo, su horario laboral, y si alguna vez había golpeado al menor.
De acuerdo a su post en Gofundme, señala que en un principio su pareja, el hombre Jaime Gerardo Salazar, ahora arrestado, dijo que había sido su culpa, por que según a él se le cayó el bebé al suelo.
“En el hospital, hablamos con un trabajador social. Todavía sin saber cómo estaba mi bebé, le dijimos todo y ella dice que nuestra historia no coincide con las lesiones de mi bebé”, publicó en facebook Ruby Ibarra.
Posteriormente, la madre del bebé lesionado, manifestó que su pareja confesó lo sucedido, y que ahora Jaime Gerardo Salazar, está bajo custodia del Departamento de Policía de Laredo.