Se manifiesta CANACO, en el caso del Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, acusado por Hostigamiento y Acoso Sexual

581

Alejandro Mares Berrones

Entrevistado el licenciado Abraham Rodríguez Estrada, Director General de la Cámara de Comercio y Turismo de Matamoros, expresó la postura de este organismo en cuanto al caso del «Abogado del Pueblo», Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, acusado por una ex empleada municipal de Hostigamiento y Acoso Sexual.
«Que renuncie a su cargo, que no esconda nada, que aclare y sino es culpable que regrese a su puesto», puntualizó Abraham Rodríguez.
Agregó que la postura asumida por algunos miembros del Cabildo, de hacer una sesión para dar el «voto de confianza» para el Secretario del Ayuntamiento no les correspondía y que en todo caso pudieron haber remitido Cartas de Buena Conducta al Fiscal que lleva el caso.
Abraham Rodríguez, fue categórico al decir que no conoce al Secretario del Ayuntamiento y que solo en dos o tres ocasiones lo ha saludado en las reuniones del Consejo de la Junta de Aguas, pero que así como el Presidente de la República y el partido al que él pertenece (Morena), piden que todo se aclare y que nadie goce de impunidad, este servidor público no debe de esconder absolutamente nada; por que entonces supone que el poder que ejerce está en contra del pueblo.
El Director de la CANACO Matamoros, remató:
«Que la Fiscalía General de Justicia del Estado -a cargo del licenciado Irving Barrios Mojica- lo someta a la investigación -al funcionario público-«.
Y es que este caso del Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, está resultando más grave y va más allá del hecho criminoso por el que fue denunciado…
Pues ha resultado que el Fiscal de la Unidad de Investigación 1, Licenciado Luis Eduardo Garza Castañeda, le brindó protección institucional a este funcionario público al no integrarle la respectiva Carpeta de Investigación y posteriormente este Ministerio Público verse beneficiado con un cargo público para su propia hija; allí mismo en la Secretaria del Ayuntamiento.