“Los caprichos de un panista narcisista”
*Antonio Segundo Amaro Chacón, cometió una infracción de tránsito y cuestionó a la autoridad de sus actos para salir a salvo.
Jorge Caleb
Por una simple multa “por pasarse un semáforo en rojo”, el regidor panista Antonio Segundo Amaro Chacón, montó un espectáculo en el que cuestionó no solo el proceder de los tránsitos, sino su identidad como agentes.
“La ola” de versiones que se desataron en los días subsiguientes concluyó con una noticia que lo puso en su lugar: dos demandas, una ante la Contraloría y otra ante la Unidad de Investigación, por violencia física; lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que lo pueden llevar a prisión.
Las víctimas son Claudia Galván Sandoval que interpuso la queja ante la Contraloría por una lesión en el brazo y Laura de la Garza Páez, la primera de ellas una ciudadana que fue a pagar el predial y la segunda una empleada municipal que resultó lesionada del cuello y brazo; en el caso de la trabajadora del municipio, ella interpuso su querella ante la Unidad de Investigación del Ministerio Público Investigador.
En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, fue el encargado de aclarar que los agentes que infraccionaron al regidor panista, están debidamente acreditados, incluso con su curso en Ciudad Victoria.
Pero eso desató una serie de críticas al interior del Cabildo y fue el regidor Felipe Angeles Cárdenas González, quien lamentó los hechos por el proceder del regidor panista narcisista.
“No es posible que él, si es presidente de la comisión de Seguridad, haya cometido una infracción, que su licencia estaba vencida y todavía cuestionó la identidad de los agentes”, dijo.
Los hechos
La queja fue que el regidor Antonio Segundo Amaro Chacón fue detenido por un vigilante municipal, de nombre Gustavo Saldaña Muñiz a bordo de una patrulla de tránsito.
“Después fui multado por un supuesto agente, por lo que les tomé una fotografía a sus credenciales y cuestioné al secretario, sobre los hechos.
“El me dijo que eran 130 personas que estaban en apoyo de los tránsitos, por eso yo solicité a la Contraloría para que me dijeran quién autorizó esta medida ilegal.
“Que nos digan que es lo que hacen, cuáles son sus funciones y que es lo que se hace con las multas que aplican de manera ilegal”, planteó en su queja ante la contralora Rebeca Ramírez, en donde irrumpió en su oficina con lujo de violencia.
La defensa
“Efectivamente el regidor Antonio Segundo Amaro Chacón, presentó una demanda ante la Contraloría y se le va a dar seguimiento”, reconoció el secretario del Ayuntamiento,
Abelardo Martínez Escamilla.
Y es que el regidor panista narcisista, andaba como chivo en cristalería, a la contraloría llegó gritando que le cotejaran las listas de los tránsitos que se encuentran en la propia página de transparencia del ayuntamiento y con lujo de prepotencia accedió hasta el interior de la oficina de la contralora Rebeca Ramírez Cárdenas a la que amenazó de que le recibiera sus “pruebas”, según él.
“Toño, que te pasa, porque me ofendes, yo siempre te he tratado bien, que pasa”, le dijo la asustada contralora, al ver al enfurecido regidor panista narcisista.
Y luego lo turno, al área jurídica de la contraloría para que los abogados de ese departamento le levantaran el acta respectiva de las supuestas “probanzas”.
Su demanda fundamental es que fue multado por 2 agentes viales, que supuestamente no estan acreditados como tales, explicó.
“Nosotros ya tuvimos hace unos momentos una reunión con el delegado de tránsito, Guillermo Sánchez, quien nos trajo la acreditación de los agentes, con su curso de Ciudad Victoria, por eso no entendemos cual es la razón, por la que el regidor los cuestiona”, afirmó el secretario del Ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla.
De todas formas se hará la investigación, la Contraloría tendrá que citar a comparecer a estos 2 agentes y ya informaremos de los resultados.
“Estas 130 personas que él dice, pues todos tienen acreditado su curso, tenemos el caso de algunos de ellos que fueron despedidos en la administración pasada y que reingresaron, pero todos son agentes de tránsito”, aclaró.
El motivo de la multa al regidor fue porque se pasó un alto, un semáforo en luz roja. Lo que ya verificamos es que estos 2 agentes si estan certificados.
–Usted puede afirmar que no hay tránsitos piratas—se le preguntó al secretario del Ayuntamiento.
–“Si claro, no hay agentes piratas”– respondió en seco.
Y luego, se escuchó la voz de una persona no identificada que dijo:
“El único pirata, es el regidor ese que se pasó la luz roja mamado, es un regidor pirata porque en vez de dar el ejemplo, pone el desorden, es un regidor pirata para el pueblo”.
La ruta local
Para la contralora municipal, Rebeca Ramírez Cárdenas dijo que se interpuso la queja y se hará lo conducente.
“Para verificarlo con las autoridades de tránsito y si se cometió alguna irregularidad se procederá en consecuencia”, anunció.
La multa es por la falta de alto, pasarse un semáforo en luz roja, se verá su queja, lo que él dice es que no son agentes de tránsito que su documentación es de vigilantes municipales, vamos a verlo.
“Nosotros vamos a verificar esto, y aunque esta información es confidencial, nosotros como órgano de control la podemos solicitar y lo veremos”, adelantó la contralora.
La avalancha
“Es algo muy vergonzoso, porque somos los representantes del pueblo, pero no infringiendo el reglamento de tránsito y luego cuestionando a la autoridad, pues es peor”, estableció el regidor Felipe Angeles Cárdenas González.
“Estamos con esto, dando un cheque en blanco a la población para que no obedezca a las autoridades, cuando en realidad lo que queremos es tranquilidad en esta ciudad”.
Y apuntó:
“Esta mal el compañero regidor, por haber cometido esa situación y poner la denuncia y querer exhibir a las autoridades, cuando lo más sencillo era pagar la multa, pero le gusta ser protagonista.
“No niega la infracción, a parte portaba una licencia vencida, cuando él es el presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, eso es increíble”.
Anunció:
“En los próximos días nos vamos a reunir los regidores y síndicos, para ver la situación de este regidor y su comportamiento con los agentes de tránsito, necesitamos aclarar esta situación y si es necesario, pues hacer algo al respecto”.