Agencias
“Como servidores públicos tenemos que dar el ejemplo”, dijo la jefa de gobierno sobre la alcaldesa de Cuauhtémoc, quien se fue del Tribunal de Justicia Administrativa en un vehículo con un oficio para circular sin placas firmado por un funcionario de Tamaulipas, como documentó Proceso.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “no es correcto” que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se traslade en un auto sin placas y con un permiso provisional “falso” y la llamó a que, como servidora pública, ponga el ejemplo de cumplir la ley y el Reglamento de Tránsito.
El miércoles 6, diversos medios de comunicación, entre ellos, Proceso, difundieron que la camioneta Honda Oddysey 2014 en la que se retiró Cuevas Nieves del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México –a donde acudió para impugnar la sentencia de inhabilitación y destitución del cargo por abuso de funciones–, no traía placas.
Esta reportera documentó con fotos y video que en el parabrisas el vehículo tenía pegado un oficio firmado por Francisco Javier Rojas Bárcenas, secretario de Seguridad Pública del municipio de Matamoros, Tamaulipas, fechado el 8 de mayo de 2022, para que “circule libremente sin placas y sin tarjeta de circulación” durante 30 días.
«Tras impugnar la orden de destitución e inhabilitación del TJACDMX, Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, se fue en una camioneta sin placas; solo tenía un permiso especial para circular 30 días emitido el pasado 8 de mayo por el gobierno de Tamaulipas vía ??@proceso? pic.twitter.com/odvwDfhwOg
— Sara Pantoja (@SaraPantojaF) July 7, 2022