Sheinbaum reprende a Sandra Cuevas por usar un auto sin placas y con permiso «falso»

309

Agencias

“Como servidores públicos tenemos que dar el ejemplo”, dijo la jefa de gobierno sobre la alcaldesa de Cuauhtémoc, quien se fue del Tribunal de Justicia Administrativa en un vehículo con un oficio para circular sin placas firmado por un funcionario de Tamaulipas, como documentó Proceso.

 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “no es correcto” que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se traslade en un auto sin placas y con un permiso provisional “falso” y la llamó a que, como servidora pública, ponga el ejemplo de cumplir la ley y el Reglamento de Tránsito.
El miércoles 6, diversos medios de comunicación, entre ellos, Proceso, difundieron que la camioneta Honda Oddysey 2014 en la que se retiró Cuevas Nieves del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México –a donde acudió para impugnar la sentencia de inhabilitación y destitución del cargo por abuso de funciones–, no traía placas.
Esta reportera documentó con fotos y video que en el parabrisas el vehículo tenía pegado un oficio firmado por Francisco Javier Rojas Bárcenas, secretario de Seguridad Pública del municipio de Matamoros, Tamaulipas, fechado el 8 de mayo de 2022, para que “circule libremente sin placas y sin tarjeta de circulación” durante 30 días.
Este viernes, el diario Reforma publicó que la aliancista le envió un desmentido en el que afirmó que el vehículo contaba con un permiso para circular sin placas, tarjeta de circulación y engomado expedido por la Secretaría de Movilidad (Semovi), con una vigencia de hasta 90 días, y agregó una foto del documento que, asegura el diario, es “apócrifo”. Dicho documento es diferente al que documentó esta reportera.
Esta mañana, cuestionada en conferencia sobre esta nueva presunta irregularidad de la alcaldesa aliancista, Sheinbaum Pardo opinó con una risa discreta: “No, no es correcto, no es correcto”.
La morenista dijo que esta denuncia “es muy importante porque quien debe poner el ejemplo en el cumplimiento de la ley somos los servidores públicos. Todos los ciudadanos debemos cumplir con la ley, para eso es el Estado de Derecho y para eso son las leyes y para esos son los reglamentos y para eso son las normatividades. Pero nosotros como servidores públicos tenemos que dar el ejemplo”.
Y reiteró: “Claro que no es correcto que haya circulación de un vehículo que no cumpla con el Reglamento de Tránsito y lo mínimo indispensable para circular y menos de una servidora pública”.
Luego, sugirió que además de la falta al Reglamento de Tránsito “hay que ver si hay un delito también asociado”. Por lo pronto, dijo que hasta ahora no tiene conocimiento de que se haya abierto una investigación o una queja formal al respecto.
“Sí sé que hay varias quejas pero en particular en este caso habría que ver por parte de la autoridad responsable si hay la queja o la presentación de la denuncia… Podría ser de oficio, vamos a revisar”, dijo.
De salida, reiteró: “Los servidores públicos somos los primeros que tenemos que cumplir con el Reglamento y con la ley, para que no se diga que hay temas políticos asociados además, imagínense … ¡rayaría en lo ridículo!”.