EN PARTIDA DOBLE

598

Alejandro Mares Berrones

Morena: ¡La Simulación!

El viernes por la tarde me sonó el celular; “bueno, quien habla”, respondí.
“Soy El Mago”, me dijo el interlocutor.
“Que paso Carlos –Eliud Pérez González-, ya ví las listas de los que participaran para congresistas y consejeros de Morena y tú no apareces Mago, puros priistas van, otra vez te volvieron a dejar afuera, te ocurrió peor que la vez que perdiste la diputación”, esa fue mi respuesta; a la que El Mago Eliud sesudamente respondió:
“Yo no perdí, me ganaron que es distinto y hay voy para tu oficina”, dijo “El Mago” Eliud Pérez.
Y en menos de quince minutos, ya lo estaba entrevistando, entrevistas que desde ese día viernes 29 de julio se subieron a las redes sociales, un día antes de la elección interna de Morena para elegir a sus congresistas, consejeros y consejeras, que se llevaron a cabo en la plaza principal de Matamoros.
El Mago se dejó caer contra el maestro Mario Alberto López Hernández y le dijo que sacara las manos del proceso interno de Morena y que sino lo hacia lo iba a poner a bailar y a que se encuerara públicamente en alguno de sus actos públicos; pues hace años, cuando Mario López fue estudiante del CUN, Carlos Eliud Pérez González, daba conferencias de hipnosis en las instituciones educativas e hipnotizó a La Borrega.
Y según El Mago, le dejó implantado en su cerebro signos y señales, que si él le manda una orden a La Borrega, es capaz de poner a bailar al alcalde y no solo eso, sino ya hipnotizado “encuerarlo”, que diga todo lo que se ha robado del pueblo de Matamoros, de dónde ha sacado para los vehículos de lujos que se ha comprado, junto con las gasolineras que ha adquirido en toda la ciudad, propiedades y las fuertes inversiones que ha hecho en el rancho de San Benito, Texas.
Claro que el alcalde no le hizo caso, y el mismo sábado, día de la elección, a “La Borrega” se le vió con José Julián Sacramento, muy movido allá por la Diagonal, pues pretendía el apoyo de los panistas para que sus candidatos como Julián Garza y otros salieran electos, muy apenas el tal Julián obtuvo 160 votos y muchos de ellos fueron de infiltrados del PAN.
Las estructuras de Jorge Rentería, de Beto Granados y de Américo Anaya, la de este último también la componen Rafael Salas González y Tomás Cantú, le habían ganado pisada a “La Borrega”, que a todas luces pretendía meter a los suyos, pese a que unos días antes el propio hijo del gobernador electo, Américo Villarreal Santiago, tuvo una encerrona con “La Borrega” y le había jalado las orejas…
y le pasó la lista de sus amigos, con los que existe el compromiso de hacerlos consejeros, en esa lista aparecía en primera fila, el diputado Beto Granados, al que La Borrega, le finge aprecio; otro más lo fue el priista Rafael Salas González, ex regidor por el PRI con Jesús “Chuchín” de la Garza e incluso fue presidente municipal interino en esa administración, muy tracalera por cierto y es que don Jesús le quedó a deber hasta las limosnas al Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía y otros más como Américo Anaya.

Los Primos

Américo Anaya, es hermano de Javier Anaya, primos de Américo Villarreal Anaya, gobernador electo impugnado.
Javier es el cerebro tenebroso de este grupo, en la administración de Alfonso Sánchez Garza, “Javi” fue el principal proveedor de medicamento del municipio, muchos millones fueron facturados por sus empresas, su hermano Américo solo había tenido la posición de mandadero, hasta hace unos meses donde decían que era el coordinador de campaña de su primo AVA.
Cunado Américo Villarreal Anaya, gobernador electo, en los gobiernos priistas de Eugenio Hernández Flores y de Egidio Torre Cantú, llega como subsecretario de salud en el estado, Javier Anaya trabajaba en una maquiladora, de la cual se sale para hacer el jugoso negocio de medicamentos, pues su primo era el poderoso subsecretario de salud y desde entonces empezó una sociedad de facto entre los primos.
Todos ellos son un grupo muy unido, Rafael Salas, Tomás Cantú, Javier y Américo; pero el que coordina todo es Javier, que se mantiene tras bambalinas y al parecer así le va a seguir, desde las sombras; si hizo negocio, cuando su primo era subsecretario, ahora que será gobernador se van a papear.
Estos personajes son los que traen el Power con el gobernador electo y no La Borrega, ya lo demostraron el pasado sábado, donde resultaron electos congresistas y consejeros de morena.
A La Borrega de traidora y ventajosa no la bajan; es que Mario López después del triunfo de Américo, que por cierto sigue impugnado y con la captura del jefe de la Columna Armada Pedro J. Méndez, todo puede ocurrir, ya sabe usted querido y caro lector, en política no hay nada seguro.
Pues bien, después del triunfo de Américo, Mario López, se placeo por todo Tamaulipas, diciendo que el gobernador electo había ganado por él, hágame usted el reverendo favor, claro que Américo lo dejó que soltara toda la verborrea y resultó que La Borrega, le está exigiendo AVA tener mano en todas las posiciones políticas de Matamoros y además quiere para él la Secretaria de Finanzas o la propia Secretaría General de Gobierno. Así de exigente y soberbio le resultó La Borrega a Américo.
Y no se sorprenda, si usted simpatiza con el partido Morena, ni se asuste, si observó que había acarreos y despensas repartiéndose en las colonias, es sencillamente, la industria del voto; así ha sido y así será, gobierne quien gobierne, en Morena no fue la excepción, así que la movilización que se observó fue entre las estructuras de quienes he mencionado en párrafos anteriores, a La Borrega, no le permitieron que se dejara caer, por eso buscaba cobijo con los panistas  o acaso fue casualidad que el propio sábado se reunió con Pepe Sacramento, ¡claro que no!.
Por eso ganó José Alberto Granados Favila, el priista Rafael Salas González, José Américo Anaya Limas, Emilio Salazar Silva, Juan Antonio Rodríguez Pizaña, Erick Eduardo Flores Morales, Julián Garza Hernández, Ismael Medina Aguilar, Juan Roberto Mejía Jiménez y Arturo Aldana.
Por la parte femenina, resultaron electas: María Guadalupe Gómez Nuñez, Elvia Eguía Castillo, Nadia Ethel Alvarez Espino, Keila Trejo Garza, Elva Agustina Vigil Hernández, Myria Z. Leal Guajardo, Juana González Morales, Yadira Morales López, Alba V. Villasana Aguilar y Alma Delia Cruz Cervantes.
La elección del pasado sábado en Matamoros, arrojó que en Morena, como en los demás partidos, es la misma cochinada.
EN CONTRAPARTIDA, y así como ocurrió en Matamoros, así mismo pasó en el resto del país, la elección internada de Morena, fue una simulación, solo para que resultaran electos, quienes con antelación ya estaban palomeados…
En Valle Hermoso, fue donde se dio la mayor decepción por parte de los simpatizantes de Moreana, Casandra de los Santos y Elifaleth Gómez Lozano hicieron todas las trampas para ganar, a sabiendas que la convocatoria marca que como legisladores no deberían participar…
Muchas personas llegaron con los papelitos en la mano con los nombres de los legisladores de Morena, todas esas mañas dicen haya en Valle Hermoso que servirán de pruebas para impugnar a los diputados Elifa y Casandra.
Hasta la próxima y recuerden: ¡El Lenguaje como legítima defensa!.