El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó se ejercite acción penal en contra del Juez de Distrito, Iván Aarón Zeferin Hernández, por haber emitido una orden de aprehensión ilegal en contra del mandatario.
Lo anterior, a unos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidara la orden de aprehensión que solicitó a dicho Juez la Fiscalía General de la República y refrendara el fuero como Gobernador Constitucional del estado de Tamaulipas.
A través del despacho de abogados Bufete Ruiz Durán, el mandatario solicita sea investigada la actuación del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.
La demanda solicita se inicie una carpeta de investigación en contra de dicho Juez, del Agente del Ministerio Público, David Ernesto Torres Trujillo y de Elizabeth Alcántar Cruz, también Agente del Ministerio Público de la Federación.
La denuncia de hechos fue presentada ante la Oficina del Fiscal General de la República el pasado 19 de agosto.
El Juez y los Agentes del Ministerio Público podrían haber incurrido en delitos contra la administración de justicia al haber iniciado un proceso en contra de un funcionario público que gozaba de inmunidad procesal.