ROMPIENDO EL HIELO

1554

2018: La lucha interna del PRI

POR DORA MA. MORALES

Para el proceso electoral del 2018, el PRI llegara sin candidato fuerte, la Presidencia de la República se les va de las manos, de no contar a las de ya, con un verdadero opositor que pueda desviar las trampas del PAN y para enfrenar las fuerzas populares que cada día se inclinan más a favor del ex perredista y ahora líder de Morena Andrés Manuel López Obrador.
El tricolor exhibe ahora más que nunca la debilidad en la que ha caído desde el año 2000 en que el PAN por primera vez ganara la Silla Presidencial de Los Pinos, el partido ahora está identificado como una tercera fuerza política, se les acabó la esperanza que tenían de recuperarse, es el gobierno de Peña quien terminó por acabar con la poca credibilidad que les tenían los electores.
No cuentan siquiera con un solo militante que les genere simpatías, que les pudiera garantizar el triunfo en las próximas elecciones del 2018, es por eso que ahora viven enfrentados, la lucha es interna y les causa desgaste, tan es así que en la reciente asamblea nacional en la que ha todo le pusieron “candados”, anunciaron que bien podrían participar con un candidato externo, saben que los electores ya no aceptarán nada que lleve las siglas del PRI.    
La lucha interna en el PRI, además del largo historial de corrupción e impunidad en el que han vivido, arrastró por completo a la nación, donde se vive una grave crisis social  es la que los llevó a las derrotas en el 2000 y 2006, cuando los priistas se enfrentaron entre sí en la elección del candidato.dt.common.streams.StreamServer
Otra vez se ve venir esto, y cuando esto les pasa no se recuperan, las divisiones internas en el PRI son más que evidentes, ni el mismo gobierno de Enrique Peña cuenta con una carta fuerte para imponerse y enfrentar a López Obrador.
Aurelio Nuño y su fracaso en la SEP; José Antonio Meade sin que pueda hacer algo para detener la crisis hacendaria; José Narro con el sector salud olvidado y Miguel Ángel Osorio Chong con el país a la deriva en seguridad pública, mientras por otro lado entre los gobernadores y legisladores no existe ninguna figura que se vea capaz de encabezar la candidatura presidencial.
El PRI se va a la deriva a unos cuantos meses de que tenga que elegir a un candidato presidencial, tendrán que gastar miles de millones como lo hicieron con Peña Nieto, pero las circunstancias son otras, ya nada les asegura que ganarán como lo pudieron lograr en el 2012, su enemigo es el Gran Vacío de Poder en el que los propios gobiernos priistas cayeron, es obvio que les ganó el terreno la delincuencia y el repudio ciudadano ahora les cobra la factura.

“NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO”…

Lo anterior no tiene nada que ver con el nuevo escándalo de la farándula en México, el futbolista RAFA MARQUEZ y el cantante Julión Alvarez, son vinculados con una presunta red de lavado de  dinero de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
La noticia les cayó a muchos como un balde de agua fría no sólo en Los Pinos, también en Televisa, la empresa de espectáculos más importante del país había considerado a Julión como su nueva figura para las audiencias del género grupero.
Lo apoyó, lo contrató, lo premió, lo consintió, lo impulsó para formar parte, incluso, del grupo de artistas que le dio la bienvenida al Papa Francisco en febrero del 2016.
Apenas en agosto del año pasado, Julión arrasó con los premios del canal Bandamax, propiedad de Televisa, como Mejor Artista, Mejor Grupo Norteño y Mejor Video del Año por el dueto que grabó con Juan Gabriel, recién fallecido entonces, con el tema La frontera.julion_alvarez_marca_registrada
Para febrero del 2017, Televisa difundió la versión de que el cantante de 34 años no sólo iba a ser el intérprete del tema principal de su nueva telenovela, la doble vida de Estela Carrillo, sino también que incursionaría en la actuación del drama televisivo.
De igual manera Rafa Márquez, no solo fue impulsado por las grandes compañías norteamericanas y del mundo deportivo, recibió muchos halagos de los gobiernos, recientemente fue galardonado con la ahora, al igual que Julión como figuras famosas, que gozaron de fama y dinero, ahora son investigados por el gobierno de los Estados Unidos, por los graves delitos de Lavado de dinero y delincuencia organizada.
Pero de todo esto, el que no da una es el presidente mexicano ENRIQUE PEÑA NIETO, quien hace apenas unos días, alagaba al cantante Julión, y por otra parte convivía alegremente con el futbolista Rafa Márquez, hasta se tomaba fotos con ellos en varios eventos, con la desafortunada suerte de que ahora son señalados como unos fichitas, coludidos con delincuentes de grandes vuelos, “que mal tino del presidente EPN”, comentaba la periodista de Televisión Milenio, Susana Uresti.
Ni modo, una vez más los tentáculos de la corrupción lo abarca todo, y los dichos por algo se hicieron, como el que ahora nos ocupa. “No todo lo que brilla es oro”.
Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.