Gustavo Cárdenas, escupió al cielo y le cayó el escupitajo en la cara

268

*Se le olvidó al legislador, que a su hijo lo detuvieron vendiendo drogas en Nuevo León.

Alejandro Mares Berrones

Sin duda, la familia Almanza y la Cárdenas, son muy conocidas en Matamoros, desde siempre, principalmente por su activismo político.
A raíz de una momentánea detención de Ismael García Almanza, gerente comercial de la JAD, por parte de los oficiales federales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, por sus siglas en inglés, ocurrida el pasado 2 de noviembre, a eso de 7:50 horas de la mañana, cuando cruzaba de Brownsville hacia Matamoros, por el puente viejo.
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, aprovechó la oportunidad, para señalar que la familia Almanza “es gentuza”.
Gustavo Cárdenas, criticó severamente a Silva García, madre de Ismael, ex funcionaria del estado, quien por redes sociales había defendido a su hijo.
Gustavo, dijo públicamente que no cree que la detención del hijo de Silvia, se debe a que alguien intente dañar su imagen.
Y refiriéndose a la familia Almanza, agregó:
“En Matamoros todos los conocemos, es gentuza, se quieren victimizar, cuando sabemos que tipo de gente es, sabemos la clase de gentuza que representa ella”; otra vez refiriéndose a la madre de Ismael.
“Si su hijo trae algún problema que se atenga a las consecuencias, que no intente desviar esto como una persecución política, cualquier persona que lleve droga debe ser procesada”, remarcó Gustavo.
Sin embargo, el legislador escupió al cielo y el escupitajo le cayó en la cara, el 29 de junio de 2016, en San Pedro Garza García, su hijo Javier Cárdenas Dávila, fue herido de bala cuando realizaba una transacción de drogas en esa ciudad de Nuevo, León; según las propias afirmaciones del alcalde de aquel entonces Mauricio Fernández Garza.
Gustavo Cárdenas, acusó en aquella fecha al alcalde de San Pedro Garza García, de orquestar una campaña en contra de su hijo, a quien calificó como estudioso y un joven ejemplar.
Pero Mauricio Fernández, le respondió a Gustavo, que su hijo fue detenido en flagrancia vendiendo estupefacientes y fue baleado porque buscaba atropellar a los policías, “que no era ninguna blanca paloma”.
“Al muchacho lo agarramos en flagrancia vendiendo droga”, fue la contestación que recibió Gustavo del alcalde de San Pedro.
Posteriormente,se supo que al hijo del legislador se la abrió Carpeta de Investigación y en ese entonces fue detenido; situación que en el caso de Ismael García Almanza, no es así, este está libre y en sus funciones de gerente comercial de la JAD; en entrevista dijo:
“Estoy aquí dando la cara, porque soy inocente de lo que se me imputa y a cualquiera pregunta o duda, aquí estoy a las órdenes de todo mundo, como siempre”.
“Aquí estoy trabajando, yo puedo ir y venir a los Estados Unidos, y allá no soy culpable hasta que no se demuestre lo contrario, ¡no tengo ningún problema!”.
“No puedo hablar mucho del caso, porque mis abogados están en la defensa del mismo, fui imputado con un cargo que yo no cometí, no puedo dar muchos detalles, por lo mismo que está en juicio”.
Reconoció que fue víctima de un hecho fabricado, que pretendieron imputarle un delito al cruzar de los Estados Unidos hacia México:
“Me fue plantado algo, yo venía cruzando de un Brownsville a Matamoros en la mañana y unos oficiales del CBP se me atravesaron y me detuvieron”.
Y si a lo anterior se le suma, que Gustavo Cárdenas, aprovechó la situación de Ismael, para golpear mediáticamente a su madre Silvia García, porque la acusa de que fue ella la que filtró la detención de su hijo en Nuevo León, estamos ante el enfrentamiento de dos familias muy azarosas de Matamoros, Tamaulipas.