Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, se construye “Torre de la Austeridad Franciscana”

584

Alejandro Mares Berrones

Mientras el estado de Tamaulipas se encuentra ardiendo en llamas, por los grupos antagónicos que cohabitan en la entidad; el Secretario General del Gobierno de Américo Villarreal, Héctor Joel Villegas González, “El Calabazo”, presume la austeridad con la que mantendrá la gobernanza de un estado azotado por la corrupción política y la delincuencia organizada.
El Calabazo, llegó a la General de Gobierno, con un fuerte tufo a huachicol, por su relación con el extinto Rey del Huachicoleo, Sergio Carmona (+), con quien hizo amistad en aquellos años (2001-2018) cuando el hoy Secretario General, se desempeñaba como jefe de especialistas hacendarios del SAT-SHCP.
En ese lapso de tiempo “El Calabazo” empezó a masar una pequeña fortuna, precisamente cuando el negocio del Huachicoleo de Sergio y Julio Carmona, empezaba a generar grandes ganancias, ya que por las aduanas no solo traficaban con pipas de gasolina, sino también de diésel.
En el 2018, El Calabazo se postula a la diputación federal por el distrito III, que comprende un amplio territorio de Tamaulipas, con cabecera en Río Bravo.
Con el triunfo de López Obrador en el 2018, se convierte en Diputado Federal hasta el 2021, cuando le hereda la diputación a su compadre Tomás Gloria Requena, ex presidente de San Fernando y actual subsecretario General de Gobierno, señalado públicamente que con maquinaria de su propiedad se realizaron las fosas de ese municipio, donde se encontraron decenas de cadáveres.
Con el asesinato de Sergio Carmona, en junio de 2021, algunos creyeron que El Calabazo, había políticamente quedado huérfano, no fue así, la esposa del empresario, Perla Sharaza McDonald, “La Nueva Reyna del Huachicol”, lo arropó para que Héctor Villegas llegara a la General de Gobierno, para que a través de este se les dé nombramientos a las amistades de su marido.
Como el caso de Raúl Ulloa Velazco, recién nombrado Presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje Número 4 en Reynosa.
Esta otro caso, el de Carlos Ernesto Orozco, quien fue nombrado Coordinador General de Desarrollo Intergubernamental y a quien recientemente el Cártel del Noreste le dejó un mensaje en una cartulina junto al cadáver de la activista de Morena, María “N”:
“Carlos Orosco te dimos feria de madre abra mas muertos (sic) CDN”.
El Calabazo, negó en todo momento su relación con Sergio Carmona, pero lo que Héctor Villegas, no ha podido ocultar, es la escandalosa riqueza que amasó en el año que estuvo como Presidente Municipal de Río Bravo; ni tampoco la “austeridad franciscana”, con la que se conduce como Secretario General de Gobierno.
Es público, la mansión en la que vive “El Calabazo” en ciudad Victoria, un terreno de 10 mil metros cuadrados, una manzana completa ubicada en el sector Puerta de Hierro, calle Plata entre Jade y Oro, uno de los lugares más exclusivos de la capital de Tamaulipas.
El complejo que sirve de residencia para el Secretario General, cuenta con amplios jardines, cochera para 6 vehículos, alberca climatizada, cancha de futbol, habitaciones suficientes para albergar a todo el gabinete y salón de juegos; en fin, una vida a todo lujo a costillas de los tamaulipecos.
Y si la austeridad de El Calabazo, no fuera suficiente, en la nómina dice que tiene un sueldo como Secretario de 20 mil 892 pesos mensuales; sin embargo, de gratificación percibe 125 mil 516 pesos, sumatoria que rebasa lo que gana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Los habitantes de Río Bravo, todavía se preguntan, de cómo le hizo El Calabazo, para tan solo en el año en que lo tuvieron como su alcalde, este político de la “4T”, de 2 carnicerías que tenía, ahora tiene 10.
Y de una modesta residencia ubicada en la calle Jalisco entre Vicente Guerrero y Jalapa, del Fraccionamiento Río Bravo, de esa misma ciudad, ahora El Calabazo se construye una torre, “monumento a la austeridad franciscana”.