Bienes de Caro Quintero; “sobada de lomo para los gringos”

362

Alejandro Mares Berrones

Que el gobierno de México se preste a los intereses económicos de los Estados Unidos, queda más que claro con el caso de Rafael Caro Quintero, “El Capo de Capos”.
Sin duda, que para los gringos, lo único que les importa es el dinero; celebraron como un hecho histórico que al menos 5 propiedades del capo pase a sus dominios, a través de un proceso de “confiscación” civil, a la que se prestó un juez mexicano.
Caro Quintero ha sido un narcotraficante al que el gobierno norteamericano no ha podido extraditar, pese a que les asesinó a uno de los suyos, al agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.
El gobierno de AMLO tuvo que haber negociado algo a cambio de esa “estrella” que ahora se cuelgan los americanos.
¿Qué negoció México a cambio de que Estados Unidos confisque las propiedades del capo y que en el futuro lo haga contra otros narcotraficantes?; a poco fue la no extradición de Caro Quintero o la de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas o todo fue parte de un combo de alto nivel, para que las cosas se queden como están…
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, siga allá en Texas protegido por su país, pues goza de doble nacionalidad; Caro Quintero y Eugenio, se queden en México.
Esas propiedades del narcotraficante fundador del Cártel de Guadalajara pasarán como activos del Departamento de Justicia de USA; ¡Wow what a great achievement!.
Esa es la “justicia” americana, dejan trabajar a los narcos por muchos años, luego los revientan o los mantienen un tiempo en prisión, después los sueltan, previo pago en millones de dólares, eso es lo que en realidad le importa al gobierno americano, ejemplos hay varios:
El propio de Caro Quintero, el de Osiel Cárdenas, que después del 2024 saldrá de prisión previo pago de 50 millones de dólares o el más reciente, el de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, a quien le impusieron una multa de 192 MDD y hoy goza de libertad, cuando había sido sentenciado en 2018 a más 49 años de prisión.
Por eso los gringos quieren al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, no es tanto para hacer justicia, sino para bajarle los activos que tiene allá en USA y que el político mexicano trató de lavar, como lo hizo Tomas Yarrington, quien también muy pronto dejará la prisión.
Para el abogado constitucionalista de la frontera de México, Gabriel Martínez Cavazos, este aseguró que no es la primera vez que los gringos hacen eso.
“No afecta a la Constitución, es un acto jurídico determinado desde el extranjero, hay que ver cuáles son sus efectos, donde interviene el derecho internacional público y los tratados internacionales”.
Agregó:
“Así como lo han hecho ellos en este caso, también ha sido a la inversa a favor de México; tenemos buenas relaciones, aunque sean obligatoriamente”.
Reconoce que no es el caso entre la defensa que tuvo AMLO de la Reforma Energética y la confiscación de los bienes de Caro Quintero:
“Nuestro presidente se fajó los pantalones contra los intereses extranjeros y les dijo que eso es de la nación, pero cuando ve enojados a los gringos, la juega muy inteligente, les soba el lomo”.
Para rematar, AMLO les ganó pisada con la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, así que México puede hacer lo mismo que los americanos hicieron con Caro Quintero; confiscar los activos del ex gobernador de Tamaulipas, que este tenga en USA.
Con la confiscación de los bienes de Caro Quintero, AMLO también frena las ansias de los gringos, “que se pelan”, por calificar a México como un estado terrorista por la violencia que se da en la frontera y con esa calificación nos pasaría lo que a Ucrania, nos invaden cuando quieran y bueno, mejor los dejamos que confisquen los bienes de los narcos.