Aseguran dos autos relacionados con célula delictiva que atacó a Ciro Gómez Leyva, informa Sheinbaum

307

Agencias

Las autoridades de la Ciudad de México informaron ayer de la detención de 11 personas presuntamente relacionadas con los hechos ocurridos el 15 de diciembre pasado.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que fueron decomisados dos vehículos relacionados con la célula delictiva que atacó al periodista Ciro Gómez Leyva el 15 de diciembre pasado.
A través de redes sociales la mandataria capitalina resaltó que los aseguramientos fueron gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Fiscalía del Estado de México.
«En continuidad con las investigaciones del ataque a Ciro Gómez Leyva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, aseguraron dos vehículos relacionados con la célula delictiva», público.
En continuidad con las investigaciones del ataque a @CiroGomezL la @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, en coordinación con @FiscaliaEdomex aseguraron dos vehículos relacionados con la célula delictiva, uno de ellos participó en la huida de los agresores.
No habrá impunidad.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 12, 2023
Sheinbaum indicó que uno de estos automóviles asegurados participó en la huida de los agresores hacia el Estado de México. «Uno de ellos participó en la huida de los agresores. No habrá impunidad», recalcó.
Por su parte, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, indicó que se realizaron dos cateos en la entidad mexiquense y en uno de ellos fueron asegurados la camioneta Acura y el vehículo Lancer, el cual no tiene relación con el ataque, pero es propiedad de la célula delictiva encabezada por Pool Pedro «N».
Además, dijo que en dicha acción fueron detenidos dos hombres en flagrancia, quienes no tienen relación alguna con el ataque al comunicador.
García Harfuch también mencionó que faltan personas por detener que están relacionadas con el ataque y que continúan las investigaciones y los análisis periciales de los indicios recabados durante el operativo realizado ayer donde detuvieron a 11 personas.
«Hay más personas, faltan personas por detener. Lo primero que teníamos que lograr nosotros era asegurar a la mayor parte de las personas que hubieran actuado en el crimen, digamos a los autores materiales. Sobre el móvil, las personas que falten por detener, los tiempos los irá marcando la investigación”.
En tanto, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia, detalló que otras dos personas fueron detenidas como resultado del operativo realizado durante la madrugada de este jueves en los municipios de Los Reyes y Chalco, en el Estado de México.
«En el domicilio ubicado en la unidad habitacional Tepozanes en Los Reyes la Paz se realizó la detención de Esber «N» y Jennifer «N», al tiempo que se aseguró una camioneta, cuatro equipos telefónicos, un cargador de arma corta, documentos diversos y al menos 51 bolsitas que contenían polvo blanco y mariguana al parecer.
«En el segundo inmueble ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, Chalco donde se realizó la detención de Isaías «N» y Jesús Adrián «N», se encontraron tres teléfonos celulares, la camioneta color negro y el vehículo Lancer color blanco con rosa tipo taxi».