A los tamaulipecos no solo los azota el crimen organizado, también su gobernador.

1232

“Primero los pobres”, Villarreal dará garrotazo con multa y decomiso de vehículos chocolates

Alejandro Mares Berrones

Los enfrentamientos continúan en la frontera de Tamaulipas, y en algunas otras regiones como Méndez y San Fernando, estos municipios son testigos mudos de la encarnizada guerra que se disputan los cárteles por el control de la entidad.
Los tiroteos son de día y de noche, a veces son las fuerzas federales, las que se enfrentan a los cárteles, en otras ocasiones es la guerra por el control del territorio entre grupos delincuenciales contrarios.
Las calles se tiñen de sangre, como lo ocurrido el 18 de mayo en Nuevo Laredo; la propia alcaldesa Lilia Canturosas le pidió a la población no salir de sus hogares o trabajo, ante los bloqueos y balaceras que se estaban dando en la ciudad a plena luz del día.
Ese mismo día, un comando armado atacó a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal; los hechos ocurrieron en el Kilómetro 59 de la carretera Reynosa-San Fernando, allí se dio el enfrentamiento, un oficial resultó muerto y cinco elementos heridos.
Pero ha sido en Méndez donde se ha dado el más cruel enfrentamiento entre el CDG y los Zetas Vieja Escuela.
Todo es real, sin embargo, el gobierno de Américo Villarreal, quiere aparentar que no lo es.
Ante el mal manejo de los medios de comunicación, Villarreal utilizó las redes sociales para dar a conocer una verborrea de que “Tamaulipas es más grande que cualquier adversidad. Nuestro pueblo, es mucho pueblo…bla, bla, bla” y aparece cruzando los brazos y diciendo que es: “ESTADO LIBRE Y PACIFICO!”.
Villarreal no ha logrado contrarrestar la inseguridad que padece la entidad, al contrario, él y su gabinete se han comprado vehículos blindados para su seguridad.
Han sido cientos de millones de pesos que el gobierno de Tamaulipas gasta en Suburban y Tahoe  blindadas, para el gobernador, su secretario de seguridad, el General Sergio Chávez y su secretario general de Gobierno, Héctor “El Calabazo” Villegas.
Este último reformó el Código Municipal, para imponer como presidente municipal de Río Bravo a su sobrino Joel Eduardo Yañez Villegas y que quedara en ese cargo, ya que él dejó la alcaldía para irse al gabinete de Villarreal.
De ese tamaño es el miedo y la “austeridad” con la que se maneja la 4T en esta entidad, pero más allá de lo que padece Tamaulipas y su frontera; ahora los tamaulipecos tendrán el azote del gobierno “humanista” de Américo Villarreal, que en su afán recaudatorio no solo multará y decomisará los vehículos chocolates a los ciudadanos pobres que no los pudieron nacionalizar.
El decreto del gobierno de AMLO para nacionalizar vehículos chocolates concluye el 30 de junio de 2023 y Américo Villarreal, tuvo la grandiosa idea de salir a decirle a los tamaulipecos, que a partir del 1 de julio, todo aquel vehículo chocolate que circule en Tamaulipas será decomisado y a su propietario se le multará.
Vaya medida con la que salió Villarreal, que acaso no sabe el gobernador que en septiembre arranca el proceso electoral y que esta decisión perjudicará no solo a su partido Morena, sino a Claudia Sheinbaum, la favorita de AMLO.
En vez de que Villarreal le pidiera al gobierno federal otra prórroga para ampliar ese decreto, salió con el garrote amenazando con decomisar y multar. Esto no es una acción “humanista”.
“Esta medida es para mejorar los niveles de seguridad”, todo mundo en Tamaulipas, sabemos que el único que ha mejorado su seguridad, es el mismo gobernador, ampliando sus vehículos blindados y más escoltas para su protección.
Como exposición de motivos, Villarreal pudo haber dicho, que para mejorar los niveles de seguridad de la entidad, le solicitaba a AMLO otra ampliación al decreto de nacionalización, además de que Tamaulipas ha sido la entidad que más recursos ha captado.
Según el secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, esta entidad ha recaudado 647 millones 287 mil 500 pesos por la nacionalización de 258 mil 915 vehículos.