Ciudad de México
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que todo partido que no se sume a su proyecto es porque están al servicio de la mafia del poder y no quieren un cambio.
Afirmó que las fuerzas políticas que rechazan acompañarlos rumbo al proceso electoral del 2018, forman parte de la mafia del poder, y que lo único que les interesa es el dinero.
“Todos son libres y forman parte de la mafia del poder que no quiere el cambio. Todo lo que los mueve es la ambición a mantener sus privilegios, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, si ustedes lo analizan por qué se ponen al cambio, están juntando dinero para hacer una guerra sucia en nuestra contra, su Dios es el dinero”, expresó.
Esto luego de que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), afirmó a El Universal, que en la ruta al 2018, el partido naranja no se sumará a Morena.
En entrevista, tras reunirse con los diputados de Morena en el marco de su reunión plenaria, López Obrador adelantó que el próximo domingo 3 de septiembre realizará un evento en el Monumento a la Revolución, donde militantes, representantes del sector empresarial, dirigentes de otros partidos, legisladores, académicos, firmarán un Acuerdo de Unidad.
“Lo hacemos porque tenemos que enfrentar a la mafia del poder y a sus partidos paleros, la mafia del poder tiene controlados al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano”, añadió.
QUEJA DEL PRD
CONTRA MORENA
Al presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México exigió piso parejo y que no se permita violentar la legalidad electoral.