Alumnos de las carreras de Derecho, Química y Arquitectura, llenaron el auditorio del CUN, para cuestionar al candidato naranja, quien aclaró cada una de sus dudas sobre su plan de gobierno.
Lo que generó gran participación entre universitarios, fue la propuesta del proyecto Playa Nuevo Amanecer, en el ejido La Bartolina, que va incluir un accesos al turismo aeroespacial, para explotar la atracción de los futuros lanzamientos de naves de la empresa SpaceX.
Sin embargo, la creación de un Hospital Universitario en Matamoros, con cinco Clínicas de Barrio, que atiendan de manera inmediata enfermedades crónicas degenerativas, como la Diabetes; despertó la empatía entre los jóvenes estudiantes sobre el cuidado de las personas adultas que el empresario Roberto Lee, pretende llevar a cabo cuando sea presidente Municipal.
Roberto Lee, puso sobre la mesa la creación del Parque Bicentenario, un área planeada al norponiente que incluya un Centro de Convenciones para conciertos artísticos de primer nivel, dotado de vivienda vertical con áreas verdes y áreas comerciales.
Los temas que detonaron el interés de otra parte de la multitud, fueron la creación de la policía Fuerza Civil, con patrullas y 700 elementos capacitados y bien pagados con prestaciones de acuerdo a sus labores de prevención del delito del fuero común. Así como la puesta en marcha de una policía de genero para cuidar y proteger a las mujeres de Matamoros:
“Ya basta de violencia contra la mujer, algo está pasando que se están disparando los feminicidios en Matamoros, tenemos que tener Policia de Proximidad, es un tema que no puede esperar más”.
Roberto Lee, se llevó las peticiones de los alumnos para robustecer su plan de gobierno, como ampliar el horario del Transporte Público y renovarlo, las quejas por el brote de aguas negras, movilidad vial y la sincronización de semáforos:
“Yo estoy persiguiendo mi sueño de ser presidente Municipal, muchos me han dicho que no lo iba a lograr, porque no tenía el dinero, estructura o capacidad, y ahorita estoy en la final con dos contendientes y les digo algo, yo no voy a permitir que me sigan robando el futuro de mis hijos, por eso estoy dando la pelea”.
Remata:
“Les quiero decir algo, el Matamoros que tenemos no es el que nos merecemos y si me ayudan vamos a construir el Matamoros del cual nos vamos a sentir orgullosos y realmente lo vamos a presumir como somos matamorenses de bien”.