Alejandro Mares Berrones
Después de que se descubrió que el crimen organizado, estaba clonando patrullas de la Guardia Estatal de Tamaulipas, para realizar actividades delictivas en algunos municipios como San Fernando, esta corporación ha realizado una serie de operativos para dar con talleres o bodegas donde los carteles rotulan las unidades piratas.
Asegura Guardia Estatal vehículos mounstro a las Fuerzas Especiales-Grupo Toros del Crimen Organizado
Recientemente en un operativo coordinado de la Guardia Estatal logró ubicar una bodega y asegurar vehículos blindados de los llamados “monstruos” con capacidad para resistir enfrentamientos de alto calibre, como la poderosa ametralladora .50 milímetros.
En este operativo participaron grupos de fuerza de tarea de la Guardia Estatal (GE) de Tamaulipas, al mando del General retirado Sergio Chávez, la que logró la ubicación y aseguramiento de 7 unidades «monstruo» así como armas y equipo táctico.
El pasado fin de semana, elementos de las delegaciones de la zona norte de la GE, con apoyo aéreo ubicaron una bodega en el municipio de Méndez, donde estaban los vehículos y el equipo bélico.
Unidades de la Guardia Estatal ejecutaron un operativo para dar con unidades clonadas «piratas», del que resultó la localización de la bodega abandonada en el rancho «El Valerio» en donde estaban 2 vehículos tipo monstruo, tres camionetas pick up, una expedition y una suburban, todas modificadas artesanalmente.
En este mismo operativo aseguraron armas largas y equipo tácticos, que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
El sábado 29 de junio, el choque entre un tráiler y una patrulla de la Guardia Estatal de Tamaulipas, puso al descubierto que el Crimen Organizado en esta entidad, utiliza como estrategia la clonación de estas unidades como camuflaje para realizar sus operaciones delictivas.
El Secretario de Seguridad Pública de esta entidad, Sergio Chávez, reveló que es el primer caso que se presenta en lo que va de la administración del Doctor Américo Villarreal y confirmó que el Crimen Organizado está clonando patrullas de la Guardia Estatal, las que utiliza para causar confusión, instalar retenes, robar transporte de carga y hasta levantar a sus rivales.
El accidente entre la patrulla “pirata” y el tráiler, ocurrió en el kilómetro 222 de la carretera federal Ciudad Victoria-Matamoros, en el ejido Alfredo V. Bonfil, que pertenece al municipio de San Fernando.
Y es precisamente, en San Fernando, donde el crimen organizado ha sentado su poderío, pese a que la SEDENA tiene una base militar, la disputa por el control de esta región es encarnizada entre propias fracciones del Cártel del Golfo.