Alejandro Mares Berrones
En operativo conjunto implementado por las corporaciones policiacas federales y estatales de Tamaulipas, como lo son la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y Estatal para verificación de vehículos sin placas o robados, empezó a dar sus frutos.
Se empezaron a implementar desde el pasado 24 de julio; las diversas corporaciones montaron un retén en la carretera Matamoros-Victoria, frente al aeropuerto “Servando Canales”, pero el aseguramiento más importante fue el que se realizó en Valle Hermoso, donde la Guardia Estatal de Tamaulipas, aseguró un vehículo con blindaje, municiones, armas de alto poder y hasta un lanzacohetes soviético.
El poderoso lanzacohetes antitanque portátil RPG-7, es un arma que se ha utilizado en todos los conflictos bélicos del mundo, capaz de destruir cualquier blindaje, le apodan “el cazacoches” y que ahora utilizan como artillería los cárteles que cohabitan en Tamaulipas.
Se habían dado otros aseguramientos importantes en esta entidad de municiones y de armamento, pero no de un lanzacohetes RPG-7, que también es capaz de derribar helicópteros; recientemente las autoridades federales destruyeron varios vehículos monstros que usa la delincuencia organizada como caballería, por lo que el hecho de que ya usen este tipo de armas, es una señal de la violencia que utilizan para enfrentarse entre ellos; contra las fuerzas federales y estatales.
Ese es el nivel de infantería que ya posee y trae el narco en Tamaulipas; este aseguramiento se llevó a cabo en Valle Hermoso, en el ejido Aquiles Serdán y según los informes de la Guardia Estatal, detectaron a un grupo de personas armadas en un predio, por lo que se inició una persecución, “emprendieron la huida ente la presencia policiaca”.
En ese lugar encontraron una bodega y en su interior una camioneta GMC con reporte de robo en el extranjero, 3 armas largas, 3 chalecos tácticos, 14 cargadores calibre .223 y 1 cargador tambor, así como 193 cartuchos del mismo calibre y el lanzacohetes RGP.