La región es segura y con vocación de desarrollo, clave para el tránsito comercial hacia la frontera norte, declara gobernador de Tamaulipas
San Fernando, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la infraestructura destinada a la Guardia Estatal y favorecer su operación y desempeño, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó el nuevo Complejo de Seguridad Pública ubicado en el poblado El Tejón, del municipio de San Fernando.
Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal y ante la presencia de los elementos que integran el despliegue operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en esta región, el gobernador del Estado llamó a continuar mejorando los indicadores de percepción en seguridad y demostrar que San Fernando es una región segura, transparente y con vocación de desarrollo, clave para el tránsito comercial hacia la frontera norte
El nuevo complejo de seguridad pública, con 6,779 metros cuadrados construidos y una inversión de 58.2 millones de pesos, consta de espacio para alojamientos, comandancia, enfermería, comedor, cancha de usos múltiples y vialidades internas, todo con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad estatal.
«Estamos muy pendientes aparte de poderle llevar a ustedes mejores salarios y mejores condiciones y prestaciones, para que cuando están fuera de sus hogares en este tipo de instalaciones puedan tener también otro tipo de benefactores», mencionó el gobernador.
«Cuentan con un gobierno amigo que responderá, así como lo han estado haciendo ustedes, a brindarle a los tamaulipecos y a las tamaulipecas, cada vez mejores plataformas de seguridad donde todos nos podamos desarrollar en paz y que cada vez tengamos bienestar, justicia social y desarrollo social sostenible», agregó.
EL COMPLEJO DE SAN FERNANDO ES UNA PRUEBA DE QUE AVANZAMOS EN SEGURIDAD: SSPT
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García destacó que las instalaciones están proyectadas, no solo para mejorar el desempeño operativo, sino para cuidar el bienestar de las y los policías ofreciéndoles un ambiente adecuado para su formación, descanso y crecimiento profesional.
«El complejo de San Fernando es una prueba tangible de que estamos avanzando hacia un estado más próspero y seguro», afirmó.
En este evento también se dieron cita, el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y la diputada Eva Reyes.
REALIZAN BRIGADA “TRANSFORMANDO FAMILIAS” Y SUPERVISAN PREDIO PARA NUEVO HOSPITAL
Como parte central de su gira de trabajo en San Fernando, el gobernador Américo Villarreal acompañó a la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, a la brigada «Transformando Familias», celebrada en la Unidad Deportiva, donde llevaron a cabo la entrega de 2 mil 350 paquetes alimentarios, con productos de primera necesidad para las familias que más lo requieren en la región y, más tarde, junto con la presidenta municipal Verónica Aguirre supervisó el predio en donde a partir del próximo año se edificará el nuevo hospital general de San Fernando.
Asimismo, con el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya recorrió los trabajos de conservación y rehabilitación de la carpeta asfáltica, en el kilómetro 11.7 de la carretera Reynosa-San Fernando, que beneficia a pobladores de diversos ejidos de esta comunidad.
INAUGURA AMÉRICO PARADOR TURÍSTICO CINEGÉTICO EN JIMÉNEZ
Por último, en el municipio de Jiménez, acompañado por la presidenta municipal, Corina Esther Garza y el secretario de Turismo, Benjamín Hernández, el gobernador Américo Villarreal inauguró el parador turístico cinegético «El Venado», en el que se realizó una inversión de 14.8 millones de pesos y que cuenta con una plazoleta, estacionamiento, área techada con pérgolas, alumbrado y un icónico letrero con el nombre del municipio.
El atractivo principal es la escultura de un venado cola blanca de 6.60 metros de altura y 3.37 metros de ancho.
«La escultura del venado cola blanca representa la fauna cinegética de la región, proyectando a Jiménez como un referente del turismo en Tamaulipas», dijo el secretario de Obras Públicas.
«Esta obra de arte transforma la imagen de este municipio, haciéndolo reconocible en todo el estado y en toda la República Mexicana», concluyó.