Emiliano Escobedo, “se afila el colmillo”, le urge arreglar los panteones antes del día de muertos, sabe que los “muertitos”, desde sus tumbas también generan “economía”… para sus bolsillos

940

*Aseguró que en 10 días más estarán listos para recibir a más de 50 mil personas solo en el día 2 de noviembre.

Jorge Caleb

“En 10 días más, los 3 panteones  municipales, estarán listos para recibir a unas 55 mil personas en los días festivos de muertos, luego de la limpieza integral a los estan sometidos, aseguró el director de panteones,  Emiliano Escobedo Muller.
Dijo que de  hecho ya empezaron con la limpieza integral de los 3 panteones, para poder recibir a los familiares que visitan el panteón, desde el día último, primero y 2 de noviembre.
“De hecho vamos ya muy avanzados y creemos que en 10 días más los panteones van a estar listos para las festividades de los días de Muertos”, aseguró, Escobedo Muller.
“También lo que estamos haciendo y lo vamos prolongar esos días, pedirles a los familiares que nos ayuden con la limpieza, no dejarla en los pasillo, no dejar residuos de basura, adelantó.
“Al igual que el año pasado vamos a tener desfiles de catrinas, música de acuerdo  a la fecha, y tenemos confirmada la visita del alcalde a los 3 panteones el día 2”, anunció el director de Panteones
En el panteón de la Santa Cruz, recibimos aproximadamente de 25 a 30 mil personas el día 2, en los tomates, la estimación es de 10 a 15 personas y en el panteón viejo, que es en el que menos visitas tenemos, hablamos de unas 7 a 10 mil personas en los 2 días, reveló.
“Habíamos anunciado ya la remodelación de las tumbas  del panteón viejo, pero la tuvimos que posponer, por estas festividades y  las condiciones del clima”, reconoció el director de panteones.
“De manera que para evitar que nuestros visitantes se vieran obstaculizados por los trabajos fue por lo que se decidió posponer la fecha para el primero de diciembre y que en febrero este lista”.
Ya esta todo autorizado, tenemos el presupuesto,  más de  1 millón de pesos y serán 81 tumbas de las más antiguas, las que serán remodeladas y vamos a tratar de recuperar los datos históricos de las tumbas, anunció.
“La idea  a largo plazo es integrar el panteón a un recorrido histórico, turístico, e integrarlo a la ruta histórica de la calle 9”.
Queremos que ya para el inicio de la primavera el próximo año, tengamos una magna inauguración  y la explicación de los trabajos y lo que representará de manera histórica y turística, adelantó  Emiliano Escobedo.
“De esta manera el panteón antiguo con tumbas de más de 250 años pueda ser visitado por los turistas además de los familiares, en todo un recorrido turístico”, concluyó.