En la mira

1141

Por Emilio Zavala Cisneros

 

*En la casa se educa y en la escuela se enseña. Muchos padres de familia cambian de turno sus hijos para que entren tarde y les fomenten a que se desvelen.

 
Los padres de familia tienen la culpa de que la educación no progrese en México. Ojo padres de familia: no sean COMPLISES para que  a los niños no asistan a la escuela, ya ven que salen en las mañanas con que tienen sueño y los dejan dormir en horas que deberían de estar en los planteles educativos, no señores, ese es un fatal error  que causa que los estudiantes no avancen. La única forma de combatir la
Jesus de la Garza  Chuchin  con grandes obras ha transformado a Matamoros.
inseguridad es educándolos, con la idea de  formar hombres de bien y de provecho, un llamado para los jefes del hogar en general, no mimemos a las criaturas en no llevarlos a los diferentes planteles  educativos hay que hacer lo posible porque reciban las materias. Sabemos que la crisis está muy difícil pero concienticemos y hagamos hasta lo imposible para que los niños se preparen y tengan un nivel cultural admirable, les digo esto porque muchos imponemos a nuestros hijos a comprarles cosas inadecuadas, desde tenis de marca, ropa de moda, celulares, juegos de video así como muchas cosas innecesarias que a final de cuentas no les sirven para nada, mejor gastemos ese dinero para bien, dándoles lo que necesitan para su preparación académica, ¿Cuántos jóvenes no van a la escuela con celulares de cuatro o cinco mil pesos si corto me quedo, por mencionar alguno el IPhone?, ¿Usted cree amigo lector que hacemos bien? A este inexperto ciudadano si no le compramos otra chiflaón más, le aseguro que deja la escuela. Desafortunadamente los culpables somos nosotros los padres. Muchos cambian a los niños de turno para que el niño duerma bien, ¿y qué pasa? que el muchacho duerme pero también así se devela en las laptop o en los videos juegos. Reaccionen, las reglas del hogar las lleva usted no el más pequeño de su casa. Recalco: no hay que darles vanidad, hay que darles mejor cultura. Acuérdese, para combatir la inseguridad de todo México, es muy necesario educar a los más pequeños desde la casa por un futuro mejor…
 

*Las ratas se hacen presentes a cualquier hora en la Plaza Allende, sigue insalubre ese lugar.

 
 Oigan en donde es un asco para comer es en los negocios de comidas en la Plaza Allende, que barbaros, ahí reina lo insalubre, las ratas se pasen por la mencionada plaza como si fueran a “dominguear” todos los días. Los que visitan la plaza son testigos del acontecimiento de los roedores sin vergüenzas. El atraso está a la vista de todo mundo. Las personas acuden a consumir algún alimento entre moscas y un Ratas de la Plaza Allende salen a tomar el sol , no tienen vergüenza.
basural por donde quiera, esperemos una pronta solución a este grave problema, por las autoridades competentes, no es posible que este inmenso foco de contaminación no lo controle nadie, y lo insalubre crece todos los días. ¿Dónde estás CONTROL AMBIENTAL? ¿Dónde estás COEPRIS? Los comerciantes que venden todo tipo de alimentos, ni siquiera tratan de mantener limpios los lugares donde despachan, el mosquero es abundante y la basura siempre está presente, sin que se preocupen por ponerla en su lugar. No es posible que nadie haga algo por combatir el cochinero en donde ofrecen los platillos a diario, los locatarios de la plaza allende, ellos no mantienen higiénico el lugar ya en mención. El problema ahí está, esperamos una rápida solución, la plaza allende está olvidada…
 

*La primera de mayo cambio por completo, ahorita luce ya como avenida, dejó de ser hasta hace unos días la horrible brecha que por años permaneció.

 
Importante el plan de bacheo y limpieza en general de la calle primero de mayo. Una de las arterias olvidadas por completo por las anteriores administraciones municipales en esta frontera tamaulipeca, era esta tan impotente calle al poniente de la ciudad. Con la llegada ya como presidente al palacio municipal de Matamoros
La Primera de Mayo volvió hacer avenida en esta frontera tamaulipeca.
JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, se le volteó a ver a la tan olvidada avenida y se le puso atención. Los anteriores alcaldes usaban esta famosa calle nada más como un proyecto de obra en la campaña política que llevaban a cabo en su momento, de hecho muchas veces alzaban la voz en sus discursos chafas: «Se las vamos arreglar como nunca nadie lo había hecho» además gritaban a los cuatro vientos: «Sera la mejor avenida de Matamoros ya ven que aquí nació nuestro ídolo», y de esos candidatos ya como alcaldes ni sus luces ¿Verdad doña Lety?, nunca regresaban a cumplir con lo que dijeron, se volvieron puro pico. Nomás un ciego no ve lo que se esta haciendo hoy en esta ciudad, simplemente la obra ya en mención ya luce como avenida de nuevo, y no como la pésima brecha era. Matamoros de la rienda de » Chuchin» paso o a paso va cambiando, y el ciudadano agradecido lo reconoce…
 
 

*Hay departamentos municipales en Matamoros que su trabajo es de aplaudir y hay otros como CONTROL AMBIENTAL que traen las pilas bajísimas.

 
Muchos hacen como que trabajan y unos cuantos si se ponen la camiseta por lo que a ellos les compete ahí en palacio municipal, en especial aquí en Matamoros. Algunos nuevos jefes tienen un ostentoso puesto en el mencionado lugar, pero eso sí, tiran pura barra y se sienten los todo poderosos. Dicen los conocedores: “Cuando te queda grande el puesto, no sabes que hacer”. ¡Híjole! Y los que la llevan son los ciudadanos, cuando visitan la presidencia para algún trámite los jefes brillan por su ausencia ¿dónde están cuando se necesita su firma para alguna autorización?, sepa la bola. Es una lástima que llegan las 12:00 P.M para ver que hay, duran media hora y salen a la comida, les vale un cacahuate y llegan hasta el otro día muy campante. Hay personal que se le está dando la oportunidad de un buen trabajo y hasta el momento muchos han defraudado. Pero como dijo mi compadre MARES en su prestigiada columna EN PARTIDA DOBLE, “¿cómo es posible que con estos bueyes tengamos que arar?” Aguas porque de un rato a otro les cae la voladora. Allí tenemos el departamento de CONTROL AMBIENTAL sigue sin resultados positivos es de los oficinas que no despunta, quien sabe que estará pasando allí, si hablamos de trabajo está en ceros. Allí son puros compadrazgo, más bien pura pachanga, fiesta y más fiesta en esa tan importante departamento municipal, como matamorenses deseamos que hagan un buen papel y nada. Mientras la administración municipal está haciendo excelente obras y le está dando otra vista a la ciudad, los de  CONTROL AMBIENTAL son el negrito en el arroz, se duerme en sus laureles, una buena depurada le caería muy bien, el pueblo lo agradecería….Nos vemos están EN LA MIRA.