*Los despidos injustificados de la JAD
Redacción
La guerra por el control de la Junta de Aguas y Drenaje, apenas empieza después de un año de luna de miel entre el gobierno del estado, que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante…
La gota que derramo el vaso, fue en principio la menguada Ley de Ingresos y que le fue devuelta al gobierno de Chuchín, por el Congreso del Estado que timonea el diputado local Carlos García González, quien también forma parte del Consejo de Administración de la JAD Matamoros.
Todo esto ha acarreado, primero que el alcalde Jesús de la Garza, se haya reunido el día de ayer con el Gerente General de la paramunicipal, Guillermo Lasch de la Fuente, dicen, lo que vieron, que el presidente municipal, salió de la oficina de Lasch con el rostro enrojecido, ya que se había despedido a gente cercana a él y a su partido…
Ayer, en la tarde noche, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, convocó a su gabinete, y les informó de lo que se avecina en la Junta de Aguas y Drenaje, la cual será tomada por el Estado, es más el día de hoy, estará personal del gobierno del estado en las instalaciones de la paraestatal para hacer un diagnóstico de lo que ocurre en esta empresa que es del pueblo de Matamoros y no de los políticos.
Los ceses o despidos injustificados, lógico que empezaron por las perras flacas, principalmente todos aquellos identificados con el PRI y que tenían años cobrando suculentos sueldos, igual como están otros personajes del PAN… La JAD es la minita de oro de la clase política de Matamoros.
Se confirmó que entre los corridos o cesados están Santos Alvarez Guerra, gente muy cercana a Jesús de la Garza, él se desempeñaba como Director de Ejecución y cobranza, ganaba un sueldo bruto de 36 mil 857 pesos con 12 centavos.
Otro de los despedidos es Toribio Antonio Hernández Medina, director de informática, quien ganaba 27 mil 651 pesos con 80 centavos, otros más fue Jesús Alberto de la Garza Guerra, encargado del módulo de la Roberto Guerra, donde hace algunos días les robaron 236 mil pesos y es fecha que no encuentran al ladrón…
De la Garza Guerra, percibía un sueldo bruto de 16 mil 599 pesos con 08 centavos, un “pelito” de rana, comparado a lo que cobra el Gerente Administrativo, Manuel Enrique Blake, priista por cierto, él se lleva 124 mil 675 pesos con 40 centavos y dicen las lenguas de doble y triple filo que en breve será despedido y su puesto lo ocupará un panista.
Lo mismo le va a pasar a Oscar Macario Farías García, gerente comercial, él se lleva mensualmente de sueldo bruto la cantidad de 59 mil 675 pesos con 40 centavos, también va para fuera de la JAD; otro más es Perfecto Zuñiga Balderas, él es Gerente de Finanzas y se lleva 59 mil 675 pesos con 40 centavos, también le van a decir adiós y gracias por participar.
Claro que a los “Gerentes de Oro”, va estar difícil que los despidan o los cesen, sobre todo si son panistas, “la voladora” solo será para los del PRI y si acaso uno que otro azul rebelde…
Para muestra un botón basta, de que lo que ganan los “Gerentes de Oro”:
Héctor Ramírez Leal, Gerente de Proyectos, se lleva 59 mil 675 pesos con 40 centavos por mezquite. Gilberto Escobedo Leos, Gerente Técnico, se embuchaca 58 mil 958 pesos con 88 centavos de sueldo bruto. Juan Javier Treviño Barrientos, Gerente de Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales, se embolsa por mes 101 mil 258 pesos con 81 centavos de SB (Sueldo Bruto).
El panista y ex diputado, Víctor Hugo Moreno Delgadillo, él se lleva como Gerente del P. I. A. S., la cantidad de SB de 50 mil 678 pesos con 16 centavos. Gerardo Javier Saldívar Reyna, como Gerente de Plantas Potabilizadoras, se lleva 43 mil 076 pesos con 44 centavos de SB.
Existen otros, que también arremangan un buen billete y no son gerentes, por ejemplo:
Yazmín Ascret Peña Hernández, coordinadora de programas federalizados, se lleva 69 mil 079 pesos con 08 centavos. Sergio Leonel Barrientos Mireles, Director de Padrón de Usuarios, se lleva 70 mil 644 pesos con 11 centavos. Quirino Perales Ledesma, 90 mil mensuales como auxiliar técnico. José Gilberto “Pepe” Lua García, se lleva 104 mil 178 pesos con 76 centavos como secretario técnico de la gerencia general.
El comisario de la Contraloría, Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, se lleva 59 mil 675 pesos con 40 centavos y los ayudantes de albañil y operadores de válvulas de las cuadrillas T-15 y T-6, Juan Pablo Quintana Vélez y Alfredo Cantú García, se llevan respectivamente, el primero de ellos la cantidad de 65 mil 129 pesos con 12 centavos y el segundo 272 mil 716 pesos con 99 centavos, este último gana más que Chuchín de la Garza, que el propio gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que el propio presidente de la república.
Y aún hay más, resulta que un plomero domiciliario, de nombre Lino Salvador Torres, se lleva 52 mil 287 pesos con 57 centavos; un velador de nombre Rubén Viveros Rosas, arremanga por mes 70 mil 902 pesos con 84 centavos y un peón general de nombre Esteban Zarate Castillo, se lleva de SB la cantidad de 60 mil 268 pesos con 35 centavos…
Y si a lo anterior le sumamos, que el dirigente del sindicato de trabajadores de la JAD, Héctor Cano, es el que controla la caja de ahorros de los empleados sindicalizados y aparte tiene una caja de ahorros personal, es prestamista y al año se lleva de ganancias arriba del millón y medio de pesos, pues podemos de decir, con lo anterior, que la JAD, es la “minita de oro” de panistas y de priistas, todos hacen negocio.
Por último, hoy seguirán corriendo a más y mañana también, hasta que la cifra de despidos llegue a 200, el tema es que a los “Gerentes de Oro”, a esos no los tocan, solo a las perras flacas.