*Los regidores de Morena, Leticia Sánchez Guillermo y Jorge Rentería Campos, lo exhiben en plena sesión y piden su destitución por la falta de respeto hacia el Cabildo.
Jorge Caleb
Primero en la sesión de Cabildo Ordinaria, la 24 y luego en entrevista, los más “aporreados” fueron el director de Patrimonio Municipal, Rogelio Galván Tighman y el “rey tras el trono”, el Oficial “Mañoso”, Luis Gerardo García Tovar, como ya se le conoce en los pasillos de presidencia.
Y no son los únicos señalamientos en contra del Oficial “Mañoso”, al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio ya no lo pueden ver, porque en complicidad del secretario del Trabajo, José Manuel Rodríguez, “El Tripas”, buscan desestabilizar a la dirigencia a cargo de Hermelinda Torres Bustos.
A “El Tripas” se le ve frecuentemente en la presidencia municipal y directo va a entrevistarse con el Oficial “Mañoso”, Luis Gerardo García Tovar.
En su defensa argumenta con propios y extraños que “Hermelinda perdió el rumbo y no los deja trabajar, porque no sabe qué hacer”.
La bronca
La desincorporación de mobiliario y equipo del municipio, provocó que los regidores del Partido Movimiento para la Regeneración Nacional (Morena) Jorge Rentería Campos y Leticia Sánchez Guillermo, expresaran su descontento contra ambos funcionarios.
Primero, en plena sesión de Cabildo, la regidora Leticia Sánchez Guillermo se quejó del actuar de ambos funcionarios.
Consideró una falta de respeto, el hecho de que cuando solicitaron una audiencia con el Oficial “Mañoso”, y no era la primera vez, siempre mandaba a sus asesores.
Su voto fue en contra y luego se quejó:
“Siempre nos tiene esperando y como dicen en mi tierra hasta que se “le hinchan los suyos”, acudió a la cita pero ya 6 regidores nos habíamos salido de la reunión previa”.
Luego le tocó el turno al regidor Jorge Rentería Campos, quien se quejó del actuar del Oficial “Mañoso”, Luis Gerardo García Tovar, a quien acusó de no solo de ignorar las peticiones de los regidores, sino de dejarlos “plantados”, sin mayor explicación.
“Hay mucho más que preguntarle a este funcionario que tiene en sus manos mucha responsabilidad y no nos da la cara. Fuimos 6 regidores a buscar una explicación sobre la desincorporación de los bienes y equipo y nunca llegó.
“Y que pasó con nuestra dignidad, como regidores, si nunca este funcionario nos ha dado la cara, por eso mi voto es en contra”, sentenció el regidor.
Luego en entrevista el regidor Jorge Rentería Campos sentenció:
“Se trata de que el oficial mayor, tiene el control; de más de 72 millones de pesos directamente, pero indirectamente hablamos de más de 557 millones de pesos, de los que no da una sola explicación.
Pero indirectamente, muchos más recursos, pero eso no se vale de que no nos atiendan a los regidores, porque hay mucho que preguntarle, dijo.
“De hecho fuimos los 6 regidores de oposición que nos manifestamos en su contra, pero de hecho son muchos más porque sabemos que hay regidores del mismo PRI, pero que no quieren darle contras al presidente, pero eso ya es cuestión de ellos”, aseguró el regidor.
“Este muchacho (Luis Gerardo García Tovar) perdió el piso, no entendió el servicio público y creo que no ha leído el Código Municipal, ojalá que tuviera orejas de burro, que lea el Código Municipal, para que sepa, realmente quien es su patrón”.
“El problema es que no sabemos nada de lo que esta haciendo, siempre en las reuniones manda a sus asistentes, no sabemos qué hace con tantos millones de pesos que tiene en sus manos”, remató.
Y reafirmó que su actitud es una falta de respeto para el cabildo, que es la máxima autoridad en el municipio, pero a ese funcionario se le olvida cual es su función.