En la mira                                             

1423

Por Emilio Zavala Cisneros

*Sopas perico! la comandanta Lety Salazar pudiera vestirse de rayas como «Pepe el toro», la llamaran a declarar por los jóvenes desaparecidos en el 2014.

 
Corre como pólvora regada, corrió la noticia por las diferentes redes sociales, ex alcaldesa LETY SALAZAR en aprietos. Ni la estación de radio de su propiedad, ni sus negocios que tiene varios le van ayudar para enfrenar a las autoridades que la traen bajo la lupa. NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ está en la mira de ir a la cárcel, ya que es la principal culpable por los jóvenes que desaparecieron abajo del puente de la curva Texas en el kilómetro 30 de la carretera Matamoros Reynosa el mes de octubre del 2014, siendo los principales sospechosos ella y sus ex Hércules (policía municipal militarizada creada a su gusto en su mandato) según testigos que presenciaron el lamentable hecho.leticia_salazar-lety_salazar-alcaldesa_matamoros_MILIMA20140908_0340_30
 
En la cita que le llegara por parte de la justicia mexicana que de hecho esta en días, si la señorita sale culpable, abran que irle a llevar cigarros al CERESO de Tamatan en ciudad Victoria y de allí lo que la justicia marque.
LETICIA SALAZAR la única alcaldesa que ha tenido Matamoros esta con un pie en la cárcel, todo porque no supo escoger en su momento con exactitud su equipo de trabajo y se rodeó de personas con una forma de trabajar reprobable, el resultado del mal gobierno que administró LETY le pone en estas últimas fechas en duda su libertad.
La justicia debe ser pareja y si se trata de políticos con más razón, los familiares y los abogados de estos jóvenes desaparecido quieren justicia y las leyes para eso se hicieron, y si LETICIA SALAZAR junto con los que cometieron ese lamentable hecho son culpables que paguen, por el bien de un país como México con sed de que las leyes se respeten…
 

*Despotismo en todo su esplendor, «Pedrito» un tipo en la presidencia de Matamoros con la actitud de un burócrata a la antigua.

 
Cuántos de los habitantes de esta república mexicana no están cansados de los funcionarios que abusan de los cargos públicos para portarse de una manera grosera y sin tener nada de criterio para hacer un trabajo de excelencia. En la presidencia de Matamoros hay señor que tiene muchos años como cajero, más bien atiende una ventanilla de presidencia en el primer piso de esta frontera tamaulipeca, pero desgraciadamente a pesar de ser un «vetusto» en ese lugar carece de buen criterio, el señor tiene años atendiendo a los trabajadores del mencionado municipio y de la ciudadanía en general, su actitud es reprobable nunca te recibe amable.
 
Su responsabilidad consiste en pagar los vales de despensas, y todo lo relacionado con el efectivo que al empleado del municipio le va llegar, además otras de sus encomiendas del tal «Pedrito» es pagar las becas de los estudiantes y los apoyos económicos que les llega a la clase estudiantil, pero el tal «Pedrito» saca a los jóvenes estudiantes del salón para entregarles el dinero personalmente, no confiando de la presencia de los padres de familia. A lo mejor el tal «Pedrito» cree que todo el mundo es sin vergüenza, les digo esto porque paso con doña Estela, la señora tuvo que sacar de la secundaria a Romeo su hijo porque el señor «Pedrito» no confío ni le importó que la señora llevará la credencial de la escuela del joven, y su identificación de lector para que le entregará el efectivo.27153155_1706573339394315_45525918_n
Este servidor públicos tiene muchos años allí en el mismo puesto, de seguro no lo han movido porque ha de estar sindicalizado, esperemos que la comisión de regidores encargados de este departamento y los mismos jefes inmediatos tomen cartas en el asunto. Los matamorenses exigimos un buen trato, no podemos ir a que nos atiendan y nos traten con la punta del pie. Ya es hora de un buen cambio, ya basta de burócratas a la antigua, que su responsabilidad la hacen a la fuerza y de mala manera, el mexicano exige que se le trate con criterio y de buen modo, ya basta de darles alas a los alacranes…
 

*Jesús Mendoza Reyes líder del SITPME a un paso del estrellato, la academia lo pide a gritos, en el almuerzo que le organizo a los periodistas se la paso «Balando”.

Hay personas que ya de edad avanzada quieren parecer jóvenes quinceañeros  y nada vienen hacer el ridículo. Hay un personaje que es el líder del SITPEM  de nombre JESUS MENDOZA REYES, el señor es un tipo preocupado por su rostro, es todo un don Juan, hace unos días el líder del SITPME en Matamoros ofreció un almuerzo a un grupitos de periodistas de la localidad para celebrar el día del periodista, hasta allí todo excelente, pero ya en la plática y entre los alimentos y refrescos comenzaron a cantar personas que iban a esos, pero el líder se le antojo aventarse un para que ven quien es quien, el líder con mirada de Luis Aguilar se les quedo mirando a el que traía el micrófono, y dijo haber por favor a los encargados de la música pónganme esta pieza yo mismo voy a cantar, se levantó muy decidido muy seguro de su número, como que ya lo había ensayado  y que comienza, cual Jilguero convertido en «chichicuilote» el señor era todo un «Yair» y con mirada de chivos a 27157616_1706578602727122_350440924_nmedio morir , ya entonado se les quedaba viendo a los presentes del sexo femenino como si se tratara del mismísimo «FRANK SINATRA» pero en versión pirata, cerraba los ojos bien entrado en la canción, muchos pensaban que una lágrima se aria presente, pero no, tenía todo fríamente controlado. Cuando acabo la mayoría se levantaron de sus sillas dándole a entender que era todo una estrella y con un talento desmedido. Otra aventura más del líder que quiere ser guapo a la fuerza y con eso llamar la atención, el señor se le ha olvidado que el tiempo lo alcanzo, él se cree huerco aun.
JESÚS MENDOZA lo que hizo en ese evento fue el ridículo y nada más, los presentes y los mismos que trabajan para él no se aguantaban la risa, decían que parecía «chivos con sed en pleno sol balando». El señor nunca se entono fue el la comidilla del almuerzo. Lo que debería de hacer ese líder es preocuparse por subirle los sueldos a sus agremiados y dejar de andar haciendo el ridículo, ya estamos cansados los mexicanos de líderes largos y Matamoros cuenta con uno y es el muñeco de basurero JESÚS MENDOZA REYES…
 

 

*Mayúsculas carencias en el CRI (centro de rehabilitación integran) de la avenidas 12 de marzo en Matamoros Tamaulipas.

 
Hay departamentos  del municipio que están teniendo problemas en su infraestructura y los encargados con los brazos cruzados y uno de ellos es el  CRI, tanto los empleados como todo aquel que asiste al CRI de la avenida 12 de marzo en Matamoros están padeciendo las inclemencias del tiempo, ya que simplemente la puerta de enfrente no cierra y el aire frío tiene a todo mundo congelado. Otro de las carencias que padece el mentado lugar es por parte del personal, la atención es pobre, las personas que se encargan de dar terapias a los pacientes discapacitados se la pasan en las redes sociales, desatendido sus obligaciones.
 
Un llamado a la autoridad responsable para que el CRI sea de calidad. Dice doña Lauro habitante de la colonia sección 16: «cada que vengo para pedir que me ateniéndan a mi hijo las personas encargadas duran horas para hacerme caso» concluyo la necesitada mujer con lágrimas en los ojos. El CRI de Matamoros con dirección avenida 12 de marzo es hora que le pongan atención, y el ejemplo esta en la puerta de enfrente se está cayendo y nadie hace nada…Nos vemos están EN  LA MIRA