– Se apertura albergue en la alberca Chávez

H. Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, Beto Granados, informó que ante el descenso considerable en la temperatura, se hizo un llamado a la ciudadanía a prepararse con anticipación y tomar medidas preventivas que ayuden a proteger la salud de todos.

Es importante abrigarse adecuadamente, limitar la exposición prolongada al frío y poner especial atención en niñas, niños, personas adultas mayores y quienes se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad, ya que son los más propensos a presentar afectaciones por las bajas temperaturas.

La prevención oportuna puede evitar riesgos a la salud y reducir complicaciones derivadas de enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal. Cuidarnos es una responsabilidad compartida.

En caso de ser necesario, se contará con refugios temporales de resguardo (en este caso, ya se tiene aperturado el que se habilita en la alberca Chávez), a fin de brindar protección y apoyo a las personas que lo requieran durante este periodo de bajas temperaturas.

Por admin