El secretario de Salud municipal doctor Antonio Alfaro comentó que este martes se reunió con el tópico de salud de la hermana ciudad de Brownsville para hablar sobre las situaciones propias de su rubro.
Dentro de los temas tocados fue el tema del Sarampión, donde quedaron mutuamente comprometidos en tomar acciones de prevención, el llamado constante a la población a qué se vacunen.
“Hablamos acerca de muchos temas, dentro de los cuales un tema prioritario fué sarampión, aunque en Matamoros,Tamaulipas, no se han registrado casos, si nos comentaron que estemos al tanto, puesto que la República Mexicana se ha estado en aumento, por lo qué estaremos en constantes módulos de vacunación”, menciono.
Sí bien ya han comenzado estos módulos tanto en la tercera jurisdicción sanitaria como en la Cruz Roja delegación Matamoros, por parte de salud municipal que estarán coordinando brigadas en los próximos días.
Hizo hincapié a los matamorenses a que aprovechen los módulos de distintas instituciones, que confíen en las dosis. Ya que en el caso de las inyecciones contra el sarampión son vacunas que tienen mucho tiempo atrás las cuales científicamente están comprobadas que son efectivas.